PJ. Diputados presionan para que se defina el candidato a gobernador

PJ. Diputados presionan para que se defina el candidato a gobernador
abril 29 08:28 2019 Imprimir noticia

También quieren que el Ejecutivo ponga la fecha del comicio. Referentes del bloque del PJ dicen que no aprobarán la Ley de Lemas como gesto de respaldo a Sergio Casas que la rechaza, pero en la primera quincena de mayo quieren definiciones. 


Sergio Casas, tras no poder buscar su reelección por el fallo de la Corte Suprema, sigue sin definir quien será el candidato a gobernador del PJ y tampoco sin poner la fecha del comicio provincial donde se defina además del futuro titular del Poder Ejecutivo, los intendentes, concejales y diputados provinciales.

En ese contexto, es que este fin de semana hubo una reunión de diputados del PJ que buscan acelerar los tiempos y que en la primera quincena de mayo como fecha límite estén definidas esas dos cuestiones.

En el PJ consideran que la dilatación de estas cuestiones es netamente una estrategia electoral del casismo para sostener el poder hasta el 10 de diciembre próximo o lo más cerca posible y no tener que lidiar con un candidato que acapare todo el poder político una vez impuesto.

Está claro que el candidato a gobernador lo definirá Sergio Casas y luego tendrá el ‘consenso’ del resto de la tropa, ya que ahora los diputados del PJ declinaron en su decisión de aprobar la Ley de Lemas como sistema electoral.

Sabían que corrían el riesgo de que ello fuera vetado y para ratificarlo hubiera generado un verdadero conflicto político que el peronismo no necesita en estos momentos.

Pero la cosa puede cambiar si no ven gestos de la ‘Casa de las Tejas’ en atender sus reclamos, y volverían a la carga con la Ley de Lemas.

Actualmente, luego de que la intendenta Florencia López (Arauco) y su par Silvia Gaitán (Chilecito) confirmen que irán por sus reelecciones, se posicionan en la carrera para ser parte de la fórmula gobernador – vice Ricardo Quintela, Teresita Madera y Fernando Rejal, este último integrante de la mesa chica de Sergio Casas.

Comentarios

comentarios