PJ. La fórmula gobernador/a – vice podría salir sin congreso partidario

PJ. La fórmula gobernador/a – vice podría salir sin congreso partidario
agosto 19 10:56 2019 Imprimir noticia

Lo indicó Héctor Durán Sabas, actual ministro de Gobierno, que también pidió bajar la ansiedad «ya que hay dos semanas para definirlo». Sobre el congreso partidario para definir la fórmula gobernador/a – vice, lo minimizó.


Héctor Durán Sabas dejó claro que el actual mandatario provincial Sergio Casas y flamante candidato a diputado nacional no está apurado por definir la fórmula a gobernador/a – vice del PJ.

En esa línea, el ministro de Gobierno riojano le pidió a la dirigencia «conversar» y tratar de «llegar al consenso». En esa línea, dejó un dato clave.

Apuntó en Radio Fénix que no es obligatorio convocar a un congreso partidario para definir la fórmula e incluso minimizó esa posibilidad: «No hubo una comunicación oficial del gobernador al respecto».

Luego, agregó que «se sigue conversando para buscar una sola fórmula” y consideró que “cualquier camino de consenso va a ser el correcto”, ya que sostuvo que “hay que ofrecer una fórmula que sea para toda la población”.

Sergio Casas por el momento evitó pronunciarse sobre la cuestión de la candidatura a la gobernación. Ya había aclarado que primero se debía ganar en las PASO y luego se discutiría esa cuestión.

Las PASO el candidato a diputado nacional las ganó holgadamente y un sector del PJ considera que si quisiera podría ‘bendecir’ a dedo al candidato o candidata que desee sin ser cuestionado. Sin embargo, otro ala promete dar pelea si ello ocurre.

Comentarios

comentarios