PJ. Mientras reclama internas, Quintela aparece en el tablero de precandidatos

PJ. Mientras reclama internas, Quintela aparece en el tablero de precandidatos
mayo 17 15:52 2018 Imprimir noticia

El ex intendente considera que la única forma que el futuro candidato a gobernador peronista tenga legitimidad es que obtenga dicho pasaporte en una gran interna partidaria. Y si bien él aún no hizo pública su decisión de ser parte de la contienda, su dirigencia  está trabajando como si ya fuera precandidato.


El quintelismo calienta motores. Sabe que el PJ está obligado a llamar a internas partidarias para elegir su candidato a gobernador en 2019. Por esta razón la dirigencia Q no descansa y ya se muestra trabajando tanto en Capital como el interior provincial.

Si bien su jefe político Ricardo Quintela no esbozó aún una decisión respecto de si será o no precandidato, todo indica que tiene altas probabilidad de embarcarse en ese objetivo.

Actualmente al nombre del ‘Gitano’ se suman otros posibles precandidatos a gobernador. Entre ellos se destacan Teresita Madera, Ricardo Guerra, Alejandro Moriconi, Marcelo del Moral y hasta Silvia Gaitán, luego de que Beder Herrera decline una postulación.

Entre los puntos a favor que señalan quienes ven a Quintela como una opción válida se destaca que el actual diputado tiene un alto grado de conocimiento en el electorado tanto en Capital como el interior provincial.

Esto implica una ventaja contra otros nombres teniendo en cuenta el poco tiempo que tendrá el peronismo para instalar su candidato, con las elecciones a la vuelta de la esquina, debido a que el PJ más tardar en marzo o abril debería fijar la interna.

Recordemos que la Casa de las Tejas en principio tiene decidido desdoblar los comicios provinciales de los nacionales, por lo que la elección a gobernador deberían ser antes del mes de octubre de 2019.

En la búsqueda de que el Partido Justicialista define en el corto plazo la fecha de una interna partidaria de la cual saldrá el pasaporte del futuro candidato a gobernador, Quintela no está solo. Por el contrario, lo acompañan en este reclamo otros dirigentes del oficialismo junto a diputados, ministros y hasta el propio gobernador Sergio Casas.

Finalmente, desde el quintelismo señalan que de cara a la interna algo deberá quedar clara para todos los precandidatos y es respetar el lema peronista más allá de quien sea el afortunado en los resultados: “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

 

 

Comentarios

comentarios