PJ Nacional. Con Beder presente, se convocó a un congreso del partido

PJ Nacional. Con Beder presente, se convocó a un congreso del partido
abril 11 19:53 2018 Imprimir noticia

Tras la intervención del PJ Nacional por decisión de la Justicia Federal, medida apelada por su presidente el sanjuanino José Luis Gioja, se decidió llamar a un congreso partidario el 18 de mayo. El diputado Beder Herrera fue en representación del gobierno riojano. Rechazan a Luis Barrionuevo de interventor. 


Beder Herrera es el presidente del PJ riojano y es parte de la cúpula del PJ Nacional, por eso dijo presente este miércoles en Capital Federal para participar de un acto que encabezó el sanjuanino José Luis Rioja, presidente del partido que fue intervenido por decisión de la jueza federal María Servini de Cubría y que provocó el rechazo de todo el arco justicialista.

Diferentes personalidades de la política, sindicatos e instituciones peronistas se reunieron para definir un plan de acción contra la intervención. Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María fueron algunos de los presentes, que incluyó también al diputado nacional riojano.

En ese contexto, la decisión fue convocar a un congreso partidario el próximo 18 de mayo, donde se podrían renovar las autoridades. Recordemos que la última reunión del congreso había sido hace más de dos años, en febrero de 2016, y el principal argumento de Servini para intervenir el PJ fue que los mandatos estaban vencidos, por lo que agilizaron la convocatoria para el 18 del próximo mes.

“Cada crisis da una oportunidad; vamos a salir fortalecidos”, pronosticó este miércoles Gioja, luego de encabezar el encuentro en el barrio porteño de San Telmo. “Estamos más juntos que antes y más convencidos que este gobierno hace que cada argentino sea un poco menos feliz cada día”, declaró el ex gobernador sanjuanino, quien señaló que la intervención fue apelada y el peronismo espera que las cámaras respectivas de cada provincia se pronuncien sobre la cuestión.

Comentarios

comentarios