PJ. Pierde fuerza la interna y crece la idea del candidato del “consenso”

PJ. Pierde fuerza la interna y crece la idea del candidato del “consenso”
abril 30 09:23 2018 Imprimir noticia

Pese a que todo indicaba que el peronismo se encaminaba a una gran interna partidaria para elegir candidato a gobernador de cara a 2019, la situación cambió de la noche a la mañana y hoy se reemplazó la palabra “interna” por “consenso”. De darse esto último, las iniciales L.B.H comienzan a sonar fuerte.


Tras la derrota del 2017 en las elecciones legislativas, el PJ riojano dejó claro que necesitaba barajar y dar de nuevo. Y ello implicaba cambiar de estrategias para elegir sus futuros candidatos al comicio que será la madre de todas las batallas y que es la elección a gobernador del 2019.

Inmediatamente empezaron a surgir nombres de referentes del PJ que podrían encabezar la lista y también tomó fuerza la idea de realizar una gran interna donde las pre candidaturas se diriman en las urnas al estilo PASO. Tere Madera, Ricardo Guerra, Ricardo Quintela y Marcelo del Moral sonaban entre los nombres que podrían estar dispuestos a ir a una interna y que gane el mejor.

Pero a último momento se agregó el nombre de Luis Beder Herrera, quien viene recalcando que no tiene interés en ser candidato, pero cada vez más dirigente proponen su nombre para encabezar la boleta del PJ en 2019.

En esa línea, muchos sostienen que si LBH acepta el desafío, la interna carecería de sentido porque directamente precandidatos como Ricardo Guerra y Marcelo Del Moral se bajarían de la competencia y se encolumnarían detrás del ex gobernador.

Tampoco se descarta que hagan lo propio Tere Madera y Ricardo Quintela, por lo que ya comenzó el operativo “consenso”. Implica que la posibilidad de interna quede excluida y que el Congreso del PJ elija al candidato y se esa forma inmediatamente sin pérdida de tiempo comience a trabajar el andamiaje de la estructura justicialista en posicionar a su candidato/a.

Las encuestas están a la orden del día en el PJ y en la Casa de Todos. El gobernador Sergio Casas, quien por el momento está alejado de lo político y se enfoca en lo instutucional, monitorea los números y las chances que tienen cada uno de los posibles precandidatos.

La razón es clara. Es que cuando suene el pitazo final y haya  campeón del mundial de fútbol de Rusia 2018, ese mismo pitazo será el que habilite el partido de cara a la candidatura a gobernador 2019 donde el PJ se juega a todo o nada.

Comentarios

comentarios