PJ. Unidad e internas partidarias, el principal objetivo del oficialismo

PJ. Unidad e internas partidarias, el principal objetivo del oficialismo
abril 21 09:44 2018 Imprimir noticia

Estos requisitos son indispensables en la mirada de Teresita Madera para que el PJ logre retener la gobernación en 2019. Sobre las versiones que la ubican precandidata, las minimizó y sostuvo que antes de hablar de nombres el Justicialismo debe dar un gran debate interno que le permita dirimir diferencias y llegar al comicio fortalecido y con una fórmula competitiva. 


Son contados con los dedos de una mano los referentes justicialistas con posibilidades de ser el próximo candidato a gobernador del espacio oficialista que comanda la provincia hace décadas. En ese exclusivo listado del que forman Luis Beder Herrera, Ricardo Guerra y Ricardo Quintela, entre otros, se encuentra Teresita Madera.

En diálogo con Riojavirtual, la actual diputada provincial le bajó el tono a la cuestión y sostuvo que «yo no me siento precandidata, lo digo en público y en privado. Yo solamente tengo un principal objetivo y es ayudar a la unidad del peronismo», a su entender fundamental para tener un partido fortalecido de cara al 2019 electoral

En ese contexto, Madera señala también que los candidatos a gobernador y vice deben salir de una interna partidaria. «Yo creo en el sistema de internas, ya que creo que el momento en el que está el partido y la provincia tenemos la obligación ante la sociedad de buscar la mejor alternativa (para definir la fórmula) y este sistema es uno de ellos».

 

Luego, la legisladora cargó contra Cambiemos por la intervención del PJ al advertir que «creo está claramente politizado y sin dudas tiene como única finalidad ocultar la preocupación de la sociedad por los grandes temas (económicos)». A su entender, el macrismo «quiere distraer a la gente de los temas importantes».

Por último, Madera se refirió a la puesta en marcha del Consejo de Formación Política y Social de la Mujer en el PJ y dijo que «significa un ámbito para el debate y proporcionarle a las mujeres que tienen un compromiso con la sociedad, un espacio de formación y un espacio de aprendizaje».

Comentarios

comentarios