Polémica. Polleras largas para evitar miradas indiscretas de profesores

Polémica. Polleras largas para evitar miradas indiscretas de profesores
marzo 28 07:55 2018 Imprimir noticia

Así les fue exigido a las alumnas según denunciaron madres del colegio pre universitario San Martín, quienes repudiaron el presunto accionar de la vicedirectora que les reclamó a sus hijas usar polleras más largas cuando las jóvenes reclamaron por el accionar de docentes a quienes consideran “perversos”. Incluso, colgaron carteles en la institución para manifestar su posición.


“Como mujer, mamá y docente brindó todo mi apoyo a las alumnas de Colegio San Martín y repudio totalmente los dichos de la vicedirectora donde justifica que debido a sus polleras cortas los profesores no pueden dejar de mirarlas y por tal motivo, las íntima a comprarse polleras más largas para evitar incidentes justificando la perversidad”, dice el post de Guadalupe Mercado contra las autoridades del colegio pre universitario San Martín.

Esto generó una enorme polémica respecto del presunto accionar de la rectora de la institución, a la cual acusan de exigirle a alumnas que se sintieron intimidadas por miradas indiscretas de profesores de comprarse polleras más largas en vez de reprochar la actitud de los educadores señalados.

 

Fuentes del Colegio San Martín, sin embargo, en contacto con Riojavirtual niegan las acusaciones y sostienen que solo solicitaron a las alumnas cumplir con el reglamento, específicamente con las características que impone el uniforme en cuanto al largo de las polleras que deben usar las estudiantes.

Sin embargo, la polémica está instalada y ya se pudieron ver carteles colgados en las instalaciones de la institución con leyendas que rezan por ejemplo “no me visto para provocarte” o “mi pollera no justifica tu perversidad”.

 

Comentarios

comentarios