Polémica por docente que reclamó la vuelta “de los milicos”

Polémica por docente que reclamó la vuelta “de los milicos”
marzo 24 20:10 2018 Imprimir noticia

Se trata de Nidia Gomez, rectora del Instituto de Arte Mario Alberto Crulcich. “Vergüenza el aumento del 8% que se vayan Cambiemos y Peronistas corruptos!!! Vuelvan los milicos a guardar a estos hdp y se vayan”, escribió en su Facebook y generó repudio del ministro Juan Luna y sectores gremiales. 


El 42ª aniversario del último y más sangriento golpe militar en la Argentina llevó a que funcionarios y dirigentes políticos de La Rioja y el país compartieran sus reflexiones a través de las redes sociales. También organizaciones sociales y de derechos humanos.

Pero en nuestra provincia se generó polémica por un posteo que realizó una docente, más precisamente Nidia Gomez, rectora del Instituto de Arte Mario Alberto Crulcich, que escribió en su Facebook personal: “Vergüenza el aumento del 8% que se vayan Cambiemos y Peronistas corruptos!!! Vuelvan los milicos a guardar a estos hdp y se vayan”.

El mismo tenía como destinatario la clase política riojana por el fastidio de la mujer por el 8% de aumento salarial que recibieron los empleados públicos riojanos y que fue anunciado el viernes. Pero la inclusión de que “vuelvan los milicos” generó el repudio de toda la clase política local, diferentes gremios docentes e incluso alumnos de la institución que comanda Gomez.

Por ejemplo, el ministro de Educación Juan Luna sostuvo que “siento la obligación como ciudadano argentino y como ministro de Educación de expresar mi repudio a expresiones vertidas alusivas a retorno de militares al Gobierno. Tales expresiones no representan el pensamiento del sistema educativo ni el sentir de mi gestión ministerial”. Por el momento desde la cartera educativa se descartan sanciones.

El funcionario también agregó que “creo en la democracia como sistema de gobierno y, en consecuencia, respeto las opiniones personales que se pueda tener sobre otros temas que hacen a la vida política, pero rechazo de plano tales expresiones; más aún creo provocativo expresarlo hoy, en una fecha tan cara para nuestra memoria y dolorosa para todo el pueblo argentino”.

“Ratifico lo que brota del fondo de mi corazón: Nunca Más golpes militares, NunCa MÁS gobiernos de facto, Nunca Más violación de derechos humanos”, precisó Luna. “Asimismo, pido a todos quienes tengan responsabilidades institucionales compromiso con estos postulados democráticos, incluso con mayor énfasis hoy que conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, sentenció Luna. 

 

“La memoria no se mancha”

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio de Leonardi, a través de un comunicado titulado “La Memoria no se mancha”  expresó su rechazo por la declaración pública de la Rectora del Instituto de Arte “Mario Alberto Crulcich” de La Rioja, Nidia Gómez, pidiendo que vuelva la dictadura Cívico Militar y “que guarde” a autoridades provinciales.

“Esta clara referencia reivindicativa del accionar Terrorismo de Estado, es repudiable tratándose de la máxima autoridad de una institución educativa”, manifestaron.

 

Comentarios

comentarios