Polinoa despidió más de una docena de operarios

Polinoa despidió más de una docena de operarios
octubre 30 22:13 2017 Imprimir noticia

La firma se dedicada a la producción de bolsas de polietileno. Aduce brusca caída de ventas y dice estar trabajando al 50% de su capacidad. El gremio del Plástico confirmó cesantías, pese a que Polinoa tiene energía subsidiada por provincia y Nación.


Una empresa riojana dedicada a la venta de bolsas de polietileno, hablamos de Polinoa, despidió a 15 trabajadores y para peor solo ofrece pagar el 50% de la indemnización, lo que ya fue rechazado por el gremio del Plástico.

El argumento utilizado por la empresa en las notificaciones es el artículo 247, por falta y disminución de trabajo no imputable a la empresa. Bajo este concepto, la empresa prevé una indemnización del 50%.

“Sentimos mucho lo que está pasando, es una empresa que está hace 33 años en la provincia y le dio mucho pero están viviendo una gran crisis, inclusive se le hizo una auditoría nacional y se vio la necesidad de una ayuda por parte del gobierno nacional, ya sea mediante subsidios o algún tipo de salvataje para que puedan seguir funcionando”, sostuvo en Radio Fénix el secretario adjunto del gremio del plástico, Rodolfo Martínez.

La empresa había arrancado con 160 trabajadores, en junio quedaron 90 y con estos despidos de octubre solo quedan 75 operarios.

“La empresa nos argumenta que necesita muchísimo dinero para reconvertirla y los costos que tienen son muchos, la verdad que la empresa nos manifiesta que los están asesorando para que cierren la planta definitivamente, así que la situación es realmente muy complicada”, afirmó Martínez.

Comentarios

comentarios