Polinoa no dará marcha atrás con los 27 despidos

Polinoa no dará marcha atrás con los 27 despidos
abril 18 07:21 2018 Imprimir noticia

Por ello, la empresa y los despedidos ya comienzan a negociar las indemnizaciones. La Ley de Quiebras en su artículo 247 le permite a la patronal abonar solo el 50% de la indemnización, cuestión rechazada de plano por los ex empleados con hasta treinta años de antiguedad. Intervino la Secretaría de Trabajo.


La empresa productora de bolsas de polietileno Polinoa confirmó ante la Secretaría de Trabajo que no dará marcha atrás con el despido de los 27 operarios realizados este martes.

En ese contexto, se inciará este martes una instancia de negociación entre la patronal y los despedidos que rechazan el 50% de la indemnización que le permite a la empresa la ley de quiebras.

Entre los despedidos hay operarios con 30 años de antiguedad y que estaban cerca de jubilarse con el perjuicio que les genera este despido, por lo cual exigen un 100% de indemnización que parece difícil que se de.

La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, sostuvo que “este es un caso similar a lo que originó el cierre de Atiles” e indicó que “Polinoa es una empresa que tuvo un total de 150 personas trabajando, y vino despidiendo trabajadores hasta llegar a la triste realidad de hoy en día de tener un tercio de la dotación que tuvo en su momento”.

En esa línea, la funcionaria advirtió que “nosotros estamos convocando a  una audiencia de negociación, ya que en los casos anteriores de despidos de la misma empresa arreglaron por el 70 por ciento del pago de la indemnización”.

Comentarios

comentarios