Polinoa: “La situación es crítica pero no queremos cerrar la fábrica”

Polinoa: “La situación es crítica pero no queremos cerrar la fábrica”
mayo 24 11:29 2018 Imprimir noticia

Su presidente Mario Gambarini mantuvo reuniones con el sindicalista del Plástico, Jorge Castro, para subsanar las indemnizaciones de docenas de despedidos. La oferta de la patronal extensos planes de cuotas de $15.000. Unos 45 despedidos reclamaron en Plaza 25 de Mayo.


Asimismo, el titular de la empresa, comentó la grave realidad de la planta: “La situación es crítica. No obstante, no queremos cerrar la fábrica. Esto lo sabe, tanto el gobierno provincial como el Ejecutivo nacional. Nosotros tuvimos una convocatoria de acreedores, ya que no podíamos cubrir los cheques con los proveedores. Por ende, tuvimos que reducir el personal, a partir del año pasado, debido a un descenso de la producción.“

Seguidamente, Gambarini agradeció los esfuerzos del ministro de Planeamiento, Rubén Galleguillo y del secretario de Industria, Luis Bustillo, como así también, la preocupación del gobernador Sergio Casas: “El gobierno de la provincia nos ayudo todo lo que pudo, pero no tiene fondos ilimitados, por eso recurrimos a Nación, para que nos brinde una solución. El objetivo nuestro, es hacer sustentable la planta.

Además, el empresario exigió al Estado nacional, un rotundo cambio en la política económica: “Si el gobierno nacional no cambia su política económica, van a desaparecer muchas pymes del interior. Tenemos productos que se fabrican acá, como la bolsa de plástico, que se prohibieron en Capital Federal, por cuestiones ecológicas, porque supuestamente contaminan. Eso es mentira.”

Finalmente, Gambarini expuso los problemas de competitividad de la fábrica: “En Tierra del Fuego, hay dos plantas similares a Polinoa, y tienen el beneficio de la promoción industrial. También, entraron productos de Brasil, a un costo menor que el nuestro. Con todo esto, nos resulta difícil competir.”

Comentarios

comentarios