Preocupación por la falta de envío de fondos extracoparticipables

Preocupación por la falta de envío de fondos extracoparticipables
julio 16 08:41 2018 Imprimir noticia

Según Sergio Casas, pese a existir un acuerdo por $2.600 millones para 2018, la Nación hace siete meses que no envía los fondos de la compensación por el punto de coparticipación que La Rioja perdió en el año 1988 y que se le venía pagando a nuestra provincia hace décadas: “necesitamos que envíen ese dinero”. 


Pese a que La Rioja viene pagando sueldos en tiempo y forma, incluso en este preciso momento se está abonando los aguinaldos y quincenita, existe una profunda preocupación por parte del gobierno provincial por lo que consideran un incumplimiento por parte de Nación al envío de fondos extracoparticipables.

Recordemos que hace décadas las distintas administraciones nacionales compensan a la provincia año a año por la quita que sufrió La Rioja de un punto de su coparticipación en 1988 y que según cálculos de la Casa de las Tejas hoy equivaldrían a unos $5.000 millones al año.

Incluso, la gestión Macri incluyó en el presupuesto una compensación a la provincia de $2.600 millones, la mitad de lo que pretendía el gobierno de Sergio Casas, pero ni siquiera ahora se cumplió con el envío de esos recursos a las arcas del Estado riojano.

Es por ello que el gobernador reclamó respetuosamente el envió de fondos por parte del Gobierno Nacional e informó que desde hace siete meses le adeudan a la provincia fondos correspondientes por el punto perdido de coparticipación.

“Debemos respetarnos entre todos, los riojanos necesitan que se envíe ese dinero, las provincias merecen respeto porque desde aquí se han consolidado las economías regionales que forjaron este país”, destacó.

 

Comentarios

comentarios