Preocupante. Cerraron más de un centenar de cooperativas en dos años

Preocupante. Cerraron más de un centenar de cooperativas en dos años
julio 28 11:54 2018 Imprimir noticia

En La Rioja son parte clave de la economía para la contención social y según indicó el flamante secretario de Participación Social y Articulación Solidaria de La Rioja, Guido Varas, los tarifazos implementados por Nación fueron determinantes para ello. Casas prometió darle fomento a la economía social.


El sector cooperativista no pasa por su mejor momento. Es que en menos de dos años cerraron más de un centenar de cooperativas, según informó el flamante secretario de Participación Social y Articulación Solidaria de La Rioja, Guido Varas.

En ese contexto, el gobernador Sergio Casas reivindicó el rol del cooperativismo a la vez que destacó la importancia de que la sociedad trabaje de manera conjunta por un fin en común y que lo haga a través de las asociaciones. «Es muy importante poder asociarse porque nadie puede desempeñarse solo ni vivir solo», comentó el mandatario.

Asimismo, Casas sostuvo que en asociativismo, «nadie es menos ni es más que nadie». «Por eso es tan importante esta cuestión del asociativismo y de darle fomento a la economía social», añadió.

Finalmente, el gobernador consideró necesario que el Gobierno Nacional asigne una partida presupuestaria especial para este sector. «Debe haber un presupuesto para que se fomenten las cooperativas», dijo.

Varas, en tanto, sostuvo que «la estimación es que había en 2015 380 cooperativas y 80 mutuales, desde el 2015 con las medidas del gobierno nacional quedaron 250 cooperativas y 70 mutuales».

En diálogo con Radio La Red, el funcionario indicó que «lo más significativo que notamos es que el aumento de las tarifas impacta en las cooperativas».

Asimismo, añadió que el sector es un eslabón importante en el esquema laboral de la provincia, “permitiendo en los últimos tiempos, producto de las distintas situaciones económicas, recuperar el trabajo y mantener las fuentes laborales a pesar del difícil contexto”.

Comentarios

comentarios