Presentaron los nuevos Samsung Galaxy S9

7 marzo, 2018 1:30 am

Mejoran la cámara respecto al modelo anterior. Pueden grabar video en cámara lenta con una gran resolución.

Samsung presentó en Barcelona los nuevos Galaxy S9 y S9+ o Plus. La vuelta a esta ciudad es una buena noticia en sí para la empresa surcoreana, porque se concretó “el regreso a la normalidad” en el calendario de sus presentaciones. Hacía varios años que los Galaxy se anunciaban aquí, pero el año pasado, los S8 no fueron lanzados en Barcelona debido al escándalo con las baterías del Note 7, que obligó a Samsung a examinar con más detenimiento sus nuevos equipos. Así, los Galaxy S8 se retrasaron y fueron presentados un mes después en un evento en Nueva York, y llegaron al mercado durante abril.

Los nuevos Galaxy que ya están entre nosotros son dos; el S9, de 5,8 pulgadas; y el S9+, de 6,2 pulgadas. Ambos con pantalla Super AMOLED, resolución QHD (1440 x 2960 píxeles). Como pasó entre el S6 y el S7, el Galaxy S9 utiliza las mismas líneas de diseño que el S8, mejorando los marcos, que se han reducido más aún para que casi todo el frente sea pantalla.

 

Según se anunció, saldrán en Estados Unidos y Corea el 16 de marzo. El S9 valdría desde 849 dólares en Estados Unidos. A Argentina llegarán a principios de mayo.

Lo más destacado está en las nuevas cámaras del aparato. “Con los Galaxy S9 y S9+, hemos reinventado la cámara del smartphone“, dijo DJ Koh, presidente de Samsung Electronics.

 

La del S9 es de 12 megapíxeles y tiene apertura variable: puede alternar entre las aperturas de f/1.5 y f/2.4. Así la cámara puede modificar la entrada de luz, una característica clave para lograr buenas tomas con baja luminosidad. Esta cámara también puede grabar en modo súper lento: un video dinámico en slow-motion que captura 960 fotogramas por segundo. El Galaxy S9+ suma una segunda cámara de 12 megapíxeles, al estilo del Galaxy Note8.

En los dos teléfonos, la cámara delantera, para selfies, es de 8 megapíxeles. El sensor de huellas sigue en la espalda del celular pero pasó del costado del lente de la cámara a estar por debajo.

Los nuevos Galaxy están equipados con procesadores con inteligencia artificial, característica que ya la incluían modelos anteriores pero que ahora comienzan a ser centrales en estos aparatos. Los nuevos Galaxy pueden traer el Exynos 9810 (este es el que suele llegar a Argentina) o el Snapdragon 845. Los dos tienen inteligencia artificial. ¿Para qué sirve? Ni más ni menos, “van aprendiendo” de lo que hace el usuario, y optimizan el rendimiento, a partir de sus usos de todos los días. Esto le permite mejorar hasta las tomas de fotos.

Donde la inteligencia artificial queda más a la vista es en el ingreso al sistema del aparato, el cual “aprende” de su historial: va mejorando su base de datos ya se ingrese al aparato vía reconocimiento de iris o con huella digital, haciéndose en poco tiempo el acceso casi inviolable. En la sección Google Fotos también se ve claramente la acción de la IA, sobre todo cuando agrupa a quienes más fotografiamos realizando reconocimiento de rostro. También se ve la IA en las acciones de los asistentes virtuales que vienen en los celulares.

Otros smartphones que ya funcionan con IA, son el iPhone X, con su chip A 11 Bionic, y el Huawei Mate 10, con el Kirin 970.

El Samsung Galaxy S9 llega al mercado en dos versiones: 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Por su parte, el Samsung Galaxy S9 Plus llega en variantes de 64, 128 o 256 GB, todas con 6 GB de memoria RAM.

Los dos tienen escáner de iris y de rostro, resisten al polvo, pueden estar sumergidos a una profundidad de un metro durante media hora y se pueden recargar de forma inalámbrica.

Otro dato: los nuevos S9 traen AR Emoji, que permite a los usuarios crear un emoji que se ve, suena y actúa exactamente como ellos. AR Emoji utiliza un algoritmo de aprendizaje automático basado en datos, que analiza una imagen 2D del usuario y traza más de 100 características faciales para crear un modelo 3D que refleja e imita expresiones.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/presentaron-los-nuevos-samsung-galaxy-s9/