Prevén en marzo aumentos en los combustibles del 3%

by Emanuel Hernadez | 22 febrero, 2019 11:17 am

El mes de marzo se prevé que comience con un aumento de entre 3% y 5% en combustibles a raíz de la suba del dólar que se registró en los últimos días, sumado al incremento del barril del petróleo y a un nivel de inflación que se mantiene alto.

La cotización del Brent, el precio del petróleo que se negocia a futuro en Londres y es la referencia para Argentina, tuvo un salto de más de un ocho por ciento desde que comenzó febrero, ya que pasó de los 61 dólares por barril a más de 66 este lunes 18 de febrero, que se sumó a una suba del dólar de un 4%, hasta los $ 39,70 que cerró el Banco Nación.

Además, otro factor que toman los especialistas para considerar una posible suba es la inflación que impacta directamente en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y se actualiza por trimestre (marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año).

Como entre octubre y diciembre el índice de precios minorista fue de un 11,3 por ciento, solo por este dato el litro de nafta deberá costar 0,91 más, en tanto que el gasoil aumentará 0,57.

 

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/preven-en-marzo-aumentos-en-los-combustibles-del-3/