Primera vez de Villagra en La Rioja

Primera vez de Villagra en La Rioja
junio 11 09:13 2018 Imprimir noticia

A pesar de que el último sector cronometrado, Barrio Kirchner – Parque de la Ciudad II (de 3,99 kilómetros de extensión), quedó en manos de Alejandro Cancio con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team con un tiempo de 2:02.1, Federico Villagra (Ford Fiesta) pudo completar el último parcial en segundo lugar y quedarse con la etapa, que le otorgó por primera vez el triunfo en el Rally de La Rioja.


La dupla Alejandro Cancio y Santi Garcia tienen motivos de sobra para festejar, ya que son los nuevos líderes del Rally Argentino luego de haber finalizado en la segunda colocación en el Rally de La Rioja a bordo del Chevrolet Agile.

El “Coyote” Villagra aventajó por 44.2 segundos a Cancio en la general y por 1:48.1 a Miguel Baldoni (Ford Fiesta), Geronimo Padilla quedó tercero a 1:49.3 y Nicolás Díaz cuarto a 2:29.3.

Augusto D´Agostini se metió tercero en el parcial (a 1.0 con el VW Gol del Baratec), delante de Miguel Baldoni (a 1.1 con el Fiesta de la CGR), aunque el puntano logró ser dos décimas más veloz que Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y asegurarse el último escalón del podio. Sexto fue finalmente Augusto D´Agostini (a 2:41.5) y séptimo Leandro Bonnin (a 5:03.1).

En lo que tiene que ver con la RC2A (MR Aspirados), César Folledo fue profeta en su tierra y ganó con el VW Gol del Casteño por 5:14.2 sobre el cordobés Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport).

La Clase RC2N tuvo como líder al pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) luego de terminar como ganador en 11 de los 12 parciales disputados. Agustín Elvira lo siguió por 1:54.0, y Ernesto Lord fue tercero a 5:08.1.

En la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro (Toyota Etios) ganó el último parcial por ocho décimas a su compañera Patricia Pita, pero fue el fueguino Mariano Preto quien se llevó el triunfo con 35.3 de ventaja sobre la campeona y por 1:20.4 al local Tallón.

La quinta fecha de la temporada del Rally Argentino será entre el 6 y el 8 de julio en el Rally de Catamarca.

Comentarios

comentarios