Reclamaron justicia por la nena de 2 años abusada

Reclamaron justicia por la nena de 2 años abusada
julio 21 15:45 2018 Imprimir noticia

La convocatoria se dio vía redes sociales ya que el caso generó indignación a la sociedad riojana. Recordemos que una beba de 2 años pelea por su vida en el Hospital de la Madre y el Niño. Fue abusada sexualmente y padre y madre se responsabilizan por los medios de la tragedia de su hija. Aún no hay detenidos.


Bajo la consigna “Todos por Maia” una nutrida concurrencia de manifestantes se dio cita en la tarde del viernes en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para expresar un fuerte reclamo de justicia por la beba de 2 años de edad que permanece internada en el Hospital de la Madre y el Niño tras haber sufrido un severo cuadro de convulsiones y que, posteriormente, se le detectaran signos de maltrato y abuso.

El caso conmovió a la sociedad riojana que, de manera espontánea y empleando las redes sociales, se congregó en pleno centro capitalino para elevar el reclamo a las autoridades por una pronta resolución del caso que, por estos días, está en manos de la Justicia, bajo estricto hermetismo.

En este sentido, una de las voceras de la movilización expresó que la marcha “se concretó de manera espontánea, con convocatorias a través de las redes sociales, y con el objetivo de pedir justicia por este aberrante caso, que es un golpe muy duro para toda la sociedad y que merece condenas ejemplares para los responsables”.

Igualmente, durante la marcha que se concretó ayer se efectuó un pedido estricto para que “los progenitores no vuelvan a tener contacto con los niños abusados y para que el Estado se haga presente y efectúe un seguimiento de cada caso en particular”.

Por otra parte, los manifestantes cuestionaron seriamente el rol de la Justicia. “Tendrían que haber actuado con mayor celeridad y anterioridad, teniendo en cuenta que había ya un antecedente”, afirmaron, al tiempo que insistieron en la necesidad de que los organismos efectúen el seguimiento, “porque a esta niña le rompieron la infancia”.

No obstante, quienes se dieron cita ayer en la Plaza 25 de Mayo no dejaron de hacer referencia a la responsabilidad que le cabe a los padres de la menor y aclararon que “esta será la primera de una serie de marchas, anticipando que durante la jornada de hoy se concretará una nueva movilización, aunque esta vez tendrá lugar en el Hospital de la Madre y el Niño, donde la menor permanece internada en estado reservado.

Comentarios

comentarios