Quintela: «Casas lleva su lucha por La Rioja al Congreso»

Quintela: «Casas lleva su lucha por La Rioja al Congreso»
diciembre 04 19:46 2019 Imprimir noticia

El gobernador electo acompañó la jura del nuevo legislador riojano que entra en funciones el 10 de diciembre. Resaltó su capacidad política y dijo que «va a estar a la altura de las circunstancias». Además, hubo elogios a Sergio Massa.


El gobernador electo Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa Florencia López y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Provincia Teresita Madera acompañaron este miércoles a Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria en la sesión preparatoria donde prestaron juramento como diputados nacionales, electos el 27 de octubre.

«Confío que Sergio, en este nuevo y gran desafío, va a estar a la altura de las circunstancias. Todo lo que él luchó por la Provincia lo va a poder materializar en el Congreso de la Nación, en beneficio de todos los riojanos», remarcó el gobernador electo Ricardo Quintela, quien celebró la posibilidad de acompañar al actual mandatario provincial en esta ocasión valiosa para el pueblo riojano.

Asimismo, destacó que la presidencia de la Cámara baja estará a cargo de Sergio Massa. «Venimos teniendo conversaciones hace mucho con él. Sergio Massa colaboró mucho con la provincia de La Rioja, junto a Tere Madera y Diego Bossio, para que nos pusieran en compensación los fondos que tiene la Provincia. Ahora estamos luchando para que sea la adecuada y la que represente el punto de coparticipación que nos quitaron. Es probable que, con su apoyo, más el acompañamiento de los legisladores nacionales, podamos tener lo que a La Rioja le corresponde», sostuvo.

Tenemos un diputado nacional de lujo

Por su parte, la vicegobernadora electa Florencia López hizo hincapié en reflejar la esperanza que significa «esta primera etapa de lo que se viene, comenzando con todos los diputados del país, con cambios en el Bloque y con nuestros representantes». A la vez precisó que «esperamos trabajar en forma conjunta y que este Gobierno nacional sea más federal».

En referencia a Sergio Casas, remarcó que «va cumplir una misión muy importante como la de pelear por los recursos y obras que les corresponden a la Provincia». «Tenemos un diputado nacional de lujo», resaltó y dijo que «ahora vamos a tener esa posibilidad que estuvo vedada cuatro años, por eso hoy estamos con muchas esperanzas y expectativas».

Estas bancas representan los intereses de los riojanos

A su turno, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera puso de manifiesto que «es un orgullo coronar una elección de octubre con resultados de apoyo al Frente de Todos». «Que hoy puedan asumir Sergio y Beba para nosotros es una enorme emoción y esperanza, porque estamos también recuperando una banca en el Congreso de la Nación», resaltó. En ese sentido dijo que esa banca es recuperada «por La Rioja, para poder pelear por cada uno de sus derechos».

Asimismo, reflejó «la esperanza de que estos representantes puedan acompañar todas las gestiones que nuestro gobernador va a tener que hacer el próximo año para lograr que La Rioja crezca y siga progresando, lograr el desarrollo que tanto queremos». Finalmente auguró éxitos en las gestiones de Casas y Aguirre de Soria, «y que esas bancas sirvan para representar los intereses de cada uno de los riojanos».

Comentarios

comentarios