PJ. Quintela suma apoyos en la recta final de la pelea por la gobernación

PJ. Quintela suma apoyos en la recta final de la pelea por la gobernación
agosto 15 10:15 2019 Imprimir noticia

Un centenar de dirigentes de toda la provincia firmaron una solicitada en el que piden que sea el ‘elegido’ del PJ para buscar la gobernación. En los próximos días, se define el candidato/a del peronismo.


LA SOLICITADA: NO ES TIEMPO DE ESPECULACIONES SINO DE DECISIONES

En tiempos difíciles y complicados en lo social, lo político, lo económico y lo moral, en los que es más cómodo no implicarse ni comprometerse; en los que quizás es más beneficioso mirar hacia otro lado, como riojanos, como militantes justicialistas y como ciudadanos comprometidos con la realidad social queremos, una vez más y decididamente, no resignarnos ante el absurdo y la mediocridad; no resistirnos a pensar y a creer que las cosas deben darse por decantación o por casualidad, o no darse nunca.

Quienes comulgamos con el proyecto político del peronismo y fundamentalmente con el ideario de justicia social tampoco aceptamos las soluciones oportunistas que pretenden brindarnos los improvisados porque confiamos plenamente en la hidalguía y la capacidad de nuestra gente. Queremos y debemos ser protagonistas auténticos, y no meros espectadores de los hechos y de una realidad que, hoy más que nunca, exige de nosotros, tiempo, sacrificio y compromiso.

Nuestros mejores sueños, nuestros más nobles ideales y nuestras propuestas y proyectos más genuinos deben estar al servicio de esta causa que no debe ser otra que la Causa Nacional y Popular que abrazara y nos legara el general Juan Domingo Perón.

No por lo expuesto nos consideramos dueños de una verdad irrefutable o eslabones imprescindibles de este nuevo milenio, sino hombres y mujeres riojanos del interior provincial la mayoría, pertenecientes a la hoy llamada “generación intermedia”; justicialistas todos, dispuestos a trabajar denodadamente haciendo nuestro concreto aporte de ideas y esfuerzos compartidos para que La Rioja, nuestra «Rioja querendona», como la llamaba Angelelli, sea la más linda, la más plural, la más progresista y pujante de las provincias argentinas. Para lograr esto es preciso ir de la mano de un crecimiento armónico y sostenido de nuestros pueblos del interior provincial. Tal lo prometido y promovido por el señor gobernador, contador Sergio Guillermo Casas, y ejecutada con acierto y equidad por todos los intendentes municipales.

Es desde las raíces y conservando la esencia misma de identidad de cada pueblo del llano, del valle o de la montaña, desde donde haremos realidad el tan auténtico y pregonado federalismo, porque dieran su lucha y su vida nuestros caudillos y nuestros mártires. Sustentamos y avalamos un proyecto político para una Rioja que esté en sintonía con los nuevos tiempos. Este proyecto no es otro que el que lidera el compañero Ricardo Clemente Quintela. Para hacerlo realidad, comprometemos desde ya, trabajo, voluntad y la decisión firme de contribuir con creces al engrandecimiento de nuestra amada provincia.

No queremos ser convidados de piedra de obsoletas estructuras, ni conejillos de Indias de las ambiciones desmedidas y sectarias de dirigente alguno. La hora presente exige de cada riojano estar a la altura de las circunstancias, inmersos en el accionar conjunto, en la unión fraterna, por encima de todo interés personal, y priorizando las políticas sociales, educativas, de salud y de producción como bases de sustentación para una sólida contención institucional en el marco de equilibradas políticas de Estado, hoy tan ausentes en un gobierno nacional que prioriza sin dudarlo los intereses sectarios de grupos minúsculos de poder económico con amplia concentración de riqueza, en desmedro de lo que menos tienen. En esta Rioja pujante, avizoramos y anhelamos un futuro promisorio con dignidad y calidad de vida para cada hombre y cada mujer de esta bendita tierra. Un futuro en el que nadie esté exento ni excluido.

Para ello proponemos, con entera convicción y firme decisión, el más contundente apoyo político Ricardo Quintela como candidato a gobernador de todos los riojanos, por ser un compañero con dilatada trayectoria política, integridad moral, conducta partidaria y, por sobre todas las cosas, con una profunda sensibilidad social, que es la bandera que él enarboló bien alto, a lo largo y ancho de la provincia, con lealtad a la causa justicialista propugnando siempre la unidad y contención de las compañeras y compañeros, y con un sentimiento de amor irrenunciable a su pueblo.

Nadie mejor que «El Gitano» conoce la vasta extensión de la geografía provincial, las necesidades y anhelos de nuestra gente. Porque él, con pergaminos de sobra, con aciertos y errores, con triunfos y fracasos electorales, con alegrías y con penas, estuvo siempre al pie del cañón dando muestras de que la política sin una actitud de servicio permanente no es absolutamente nada. Damos este paso firme de unirnos a él, con la convicción de ser y sentirnos peronistas y con el enorme orgullo de sabernos riojanos y constructores de este pedazo de historia de nuestra patria chica


Julio Heredia, DNI 26385994 (Dpto J. F. Quiroga); Fabián Enrique De la Fuente, DNI 23200991; Jorge Daniel Cortez, DNI 20.109.627 (Villa Castelli); Fabián Bonaldi, DNI 17744687; Myriam Gordoy, DNI 28348834; Marcelo Díaz, 27450255; Cristian Díaz Mastromattey, DNI 25425025; Rodolfo Chain, DNI 17891207; Sebastián Leonardo Fernández, DNI 23304754; Sharif Chain, DNI 39560492; Daniel Abdala, DNI 19454778; Juan Carlos Pereira, DNI 35502805; Leonardo Paz, DNI 30299107; Leonardo Daniel Verón, DNI 29284218; Víctor Del Corzo, DNI 24087549; Roberto Esquivel, DNI 26054284; Cristian Britos Ríos, DNI 41121124; German Femenia, DNI 26137788; Luis Francisco Ávila, DNI 20109163; Marisol Yudith Paredes, DNI 40723023; Franco Javier Rojas, DNI 36.035.478; Javier Alejandro Guerrero, DNI 34914996; Milagros Reynoso, DNI 38281779; Pelusa Paredes, DNI 17.516.528 (Chañar); Daniel Braim “Coco” Páez, DNI 27402987 (Milagro); José Luis Peralta, DNI 24360921; Wiliams Soria, DNI 25311296 (Milagro); Marcelo Daniel Oro, DNI 27435674; Gastón Fuentes, DNI 25904430; José Luis Ávila, DNI 18581732.

Comentarios

comentarios