Quiso robar un camión y le cortaron dos dedos con un machete

Quiso robar un camión y le cortaron dos dedos con un machete
octubre 28 10:48 2018 Imprimir noticia

El hecho ocurrió en la Capital riojana, más precisamente en el barrio Yacampis. El malviviente debió ser internado mientras que el propietario del rodado violentado fue puesto en libertad porque el juez lo consideró un caso de legítima defensa.


Un trabajador del volante se defendió a machetazos contra un delincuente que se había metido en su vehículo con fines de robo y le cortó dos dedos, uno de los cuales quedó sobre el capó. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Yacampis y el ladrón, que fue identificado como Ulises Escudero (25), del mismo barrio, quedó internado en el hospital Vera Barros.

Según informó el nosocomio, el maleante resultó con la amputación de dos falanges de los dedos de la mano Izquierda, cortes profundos en los pies, uno de los más graves le habría cortado el tendón de Aquiles y serias heridas en el cuero cabelludo.

Con respecto al hecho, el comisario Claudio Brizuela jefe de la Comisaría Segunda indicó que en la madrugada del sábado recibieron un llamado telefónico que por calle Cacique Sigampa y Cacique Coronilla, en el barrio Yacampis, había un desorden de gran magnitud. Al llegar los móviles, se dan con la novedad que el camionero identificado como Delfis Santos Noguera, de 57 años, estaba en su casa descansando, cuando escuchó a los perros ladrar y se asomó a mirar su vehículo, una Ford 350 que había estacionado en la puerta de su vivienda. El hombre agarró un machete y fue a ver qué pasaba, y encontró en el interior del camión a un joven, que luego la policía identificó como Ulises Escudero (25).

El dueño del vehículo le pidió que salga, pero el delincuente tenía un cuchillo de carnicero e intento agredirlo, por lo que se produjo un enfrentamiento. Santos Noguera se defendió del ataque e hirió a Escudero, que logró huir, pero fue hallado cerca de allí, en Ibiza y Sevilla, con varias heridas, por lo que fue trasladado al hospital Vera Barros, donde quedó internado.

Desde el centro de salud confirmaron las lesiones del sujeto, que perdió las falanges de los dedos mayor y anular, además de sufrir varias heridas en las piernas y la cabeza. En tanto la víctima por el hecho de robo y autor de las lesiones fue demorado por personal policial, pero el juez Gustavo Farías ordenó que sea liberado, ya que consideró que se trató de un caso de defensa propia.

El jefe de la Comisaría segunda indico también que el camionero es el dueño del vehículo robado días atrás, que terminó incrustado contra una casa. El funcionario policial informó que “el delincuente herido, que terminó con dos dedos amputados estaba robando ayer a la madrugada el mismo Ford 350 que el miércoles fue hurtado y estrellado por otro ladrón contra una vivienda del barrio Yacampis”.

El miércoles pasado, un delincuente de apellido Páez había robado el camión y cuando escapaba lo estrelló contra una vivienda. Santos Noguera realizó un recorrido por el barrio, lo redujo junto a otros vecinos y lo entregó a la policía.

El damnificado por el robo del camión logró sacar su vehículo con una grúa y lo llevó hasta la puerta de su casa, en Cacique Sigampa y Cacique Coronilla. Este sábado a la madrugada, al encontrar que otro “caco” estaba robando en el interior de su vehículo, no dudó y enfrentó el delincuente.

Comentarios

comentarios