Reabrió como cooperativa una fábrica que había cerrado

Reabrió como cooperativa una fábrica que había cerrado
septiembre 07 18:34 2017 Imprimir noticia

La textil VF cerró en Arauco meses atrás y dejó un centenar de operarios en la calle. Los trabajadores, con respaldo del gobierno, lograron préstamo a comodato de la maquinaria y el inmueble, y crearon la cooperativa Arauco Tex, la cual comenzó a producir este jueves.


El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta del departamento Arauco, Florencia López, recorrió esta tarde las instalaciones de Arauco Tex, una nueva cooperativa conformada por trabajadores que habían quedado sin empleo luego del cierre de la empresa textil DF.

La reapertura se hizo posible gracias a las gestiones del municipio para conseguir el inmueble y parte de la maquinaria en comodato con la empresa anterior. Se trata de 80 trabajadores y ya tiene el primer pedido.

En la oportunidad, estuvieron presentes también el diputado nacional Beder Herrera, la intendenta de Chilecito. Silvia Gaitán, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, el diputado provincial Ariel Leo, el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el director de Obras Públicas, Daniel Quinteros.

Comentarios

comentarios