Renunció Ricardo Guerra tras más de una década en Hacienda

Renunció Ricardo Guerra tras más de una década en Hacienda
junio 05 14:59 2018 Imprimir noticia

El hora ex ministro presentó su dimisión la cual fue aceptada por Sergio Casas. Esto se da tras una denuncia que presentó contra otro funcionario de peso, Ariel Puy Soria, la cual desestimada por la Justicia, tras lo cual se desencadenó una interna en el gabinete provincial y su posterior salida del Ejecutivo. 


Cuando el río suena agua trae y finalmente este martes se confirmó que el gobernador Sergio Casas aceptó la renuncia de quien fuera por más de una década el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra.

La salida del ahora ex funcionario se da en el marco de una denuncia judicial que realizó contra el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, la cual fue desestimada por la justicia.

Allí lo exponía como supuesto instigador de los incidentes producidos el 22 de mayo pasado por vecinos del asentamiento 1º de Diciembre, pero la denuncia ni siquiera fue puesta en consideración por la Fiscalía General.

Esta denuncia de Guerra provocó un quiebre con un sector del gabinete provincial e incluso con Casas, que venía reclamando unidad dentro del Ejecutivo e incluso en el PJ y culminó este martes en su salida del gobierno provincial.

Guerra fue ministro de Hacienda desde los últimos años de la gestión del exgobernador Angel Maza, luego continuó durante los dos periodos de Luis Beder Herrera y culmina un año antes de que culmine su mandato Sergio Casas, quien no tiene reelección en 2019.

 

Comentarios

comentarios