San Francisco: miles de peregrinos renovaron su fe

by Oscar Soria | 21 agosto, 2017 8:38 am

La Rioja revivió el domingo la tradicional fiesta religiosa de San Francisco Solano. La iglesia calculó entre 6 y 7 mil creyentes rindieron culto al Santo. En su mensaje, el obispo Marcelo Colombo pidió por riojanos “honestos, sinceros, respetuosos”.


El obispo de La Rioja, Marcelo Daniel Colombo, pidió este domingo en la fiesta religiosa de San Francisco Solado por la unión de todos “para ser hermanos en Cristo”. Indicó que se debe primar la racionalidad, “ser honestos, sinceros, respetuosos para con las diferencias”, sentenció Colombo en la homilía que dio ayer tras culminar la procesión por San Francisco Solano.

“Caminemos juntos al encuentro del Dios Vivo”, fue el lema de la misa, que comenzó alrededor de las 11.30. Cerca de las 7.00 comenzó la procesión desde la Iglesia San Francisco, con el emotivo Encuentro, ese Tinkunaco entre El Niño Alcalde y “San Pancho”.

Usando como referencia el diálogo entre una mujer cananea y Jesús, el Obispo llamó a la conciliación del pueblo. También fue emotivo el momento de la entrega de las ofrendas. Este año fue por intermedio de árboles, que vestirán el predio de Las Padercitas en la Quebrada.

Simbolizan las 12 parroquias de la Capital, donde participaron los cinco decanatos que hay en la Diócesis. En tanto que también se agregó tierra, que simboliza el compromiso por cultivar la fe del pueblo, que sigue reivindicando estas ceremonias religiosas.

Según las estimaciones realizadas por el Obispado, este domingo hubo en total entre 6 y 7 mil personas, en todo el día. Es que además de la Procesión y Misa, las Imágenes quedaron hasta las 16.00, donde San Francisco emprendió su viaje de regreso a su Iglesia.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/san-francisco-miles-de-peregrinos-renovaron-su-fe/