Sanagasta. Nación extiende seguro de desempleo para los ex Unisol

15 abril, 2018 11:18 am

Son 54 ex operarios de la licenciataria de la marca Puma que quedaron despedidos tras el cierre de la firma en 2017. Ahora el Ministerio de Trabajo de Nación les otorgó 6 meses más de cobro del seguro de desempleo, mientras avanzan en la conformación de una cooperativa para buscar reactivar la planta. Lo informó Julio Martínez.


El senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, logró la ampliación del beneficio para 54 ex operarios de la marca licenciataria de PUMA en nuestro país. Los trabajadores pertenecen a la planta que estaba ubicada en el departamento Sanagasta. La resolución ministerial N° 162/2018 lleva la firma del titular de la cartera de trabajo de la nación, Jorge Triaca.

Martínez aclaró que la misma tiene carácter extraordinario y obedece a una gestión que se inició en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral riojana, que conduce Gabriela Rodríguez. “Hoy hemos recibido esta importante noticia por parte del Ministro (Jorge) Triaca, donde 54 ex operarios de Unisol Sanagasta tendrán una ampliación por 6 meses en el cobro de su seguro de desempleo”.

El legislador riojano también explicó “que las gestiones las venimos realizando desde hace un tiempo ante el ministerio de trabajo de la nación, porque entendemos de la difícil situación que aún atraviesan algunos ex empleados. El trabajo de Kelina Rodríguez ha sido de suma importancia y, en gran parte, gracias al trabajo de la Gerencia de Empleo de Nación hoy se ha podido arribar a ésta importante solución”.

Del mismo modo, definió a la medida del ministerio de trabajo de nación como “un paliativo para los trabajadores. Vamos a continuar acompañando a los trabajadores en este duro momento, nosotros estamos a disposición de ellos y por eso siempre queremos ser el nexo entre los problemas que tienen los ciudadanos con las soluciones que pueda aportar nuestro gobierno nacional”, finalizó.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/sanagasta-nacion-extiende-seguro-de-desempleo-para-los-ex-unisol/