Se avanzará con una auditoria al Palacio Ramírez de Velasco

Se avanzará con una auditoria al Palacio Ramírez de Velasco
septiembre 05 22:25 2017 Imprimir noticia

Esto se da tras la promulgación de una ley que saca facultad a la gestión de Paredes Urquiza de ser la única comuna que cuente con Tribunal de Cuentas Municipal, y pase al igual que sus pares a la órbita del Tribunal de Cuentas Provincial, que será quien en el corto plazo hará la auditoria.


En las últimas horas se conoció la resolución 120/2017 del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP), donde se ordena una exhaustiva auditoria al municipio de la Capital, que comanda Alberto Paredes Urquiza.

Recordemos que la Legislatura, a través de una ley le sacó al departamento Capital la exclusividad de contar con un Tribunal de Cuentas Municipal, sin otro órgano de contralor, por lo que ahora será fiscalizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En ese contexto, este último determinó poner a cargo al contador Marcelo Alberto Macchi, quien tendrá la facultad para pedir informes sobre aspectos contables, financieros, bancarios y de recursos humanos, entre otros.

Este último contará con la colaboración de áreas del TCP como Dirección de Auditoría, Dirección de Control de Gestión, de Asuntos Legales y de Obras Publicas para llevar a cabo su tarea.

Esto se da en medio de una extrema tensión entre el gobierno provincial y el municipio Capital por cuestiones de índole política, donde se lanzaron denuncias cruzadas.

Comentarios

comentarios