Se derrumban las ventas minoristas en La Rioja un 50%

Se derrumban las ventas minoristas en La Rioja un 50%
septiembre 15 10:24 2018 Imprimir noticia

Lo expuso el Centro Comercial e Industrial respecto del periodo agosto 2018 comparado con el mismo mes del año pasado. Pero temen que ese porcentaje crezca en septiembre. Aducen que en el último trimestre cerraron docenas de comercios en micro y macro centro. 


El Centro Comercial e Industrial riojano dio cifras que hablan de una crisis profunda para el sector en el territorio riojano. En ese contexto, Irma Dueñas, referente de la entidad empresaria, sostuvo que la devaluación, la inflación y los bajos salarios son una tormenta terrible contra el comercio local.

“Estamos seriamente preocupados por la situación económica”, indicó Dueñas y advirtió que la caída en las ventas llega hasta en un 50% comparando agosto de 2017 con agosto de 2018 y dijo que los rubros mas golpeados son indumentaria, calzado, perfumería, gastronomía y electrónica.

“Si no tenés dinero, lo primero que prescindimos son estos ítems, ya que se privilegia poder comprar la canasta familiar”, explicó.

Finalmente, apuntó que “estamos con una incertidumbre total. Nos preocupa el personal, no queremos que haya despidos” y al mismo tiempo que informó que cierran un 5% de los comercios por mes.

 

Comentarios

comentarios