Se expide la Corte Suprema sobre la enmienda constitucional riojana

Se expide la Corte Suprema sobre la enmienda constitucional riojana
marzo 22 07:37 2019 Imprimir noticia

Fallará este viernes respecto de los amparos contra el proceso que habilitó la reelección de Sergio Casas. Diversas versiones periodísticas hablan de un fallo negativo para el mandatario. El Tribunal Electoral suspendió la elección del 12 de mayo. 


Llegó el día de la verdad. Luego de innumerables especulaciones y una larga batalla judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación definirá hoy si el actual gobernador Sergio Casas puede ser candidato en busca de un nuevo mandato.

La discusión gira en torno a los amparos de Cambiemos y Peronismo sin Frontera contra el proceso de enmienda constitucional y consulta popular realizado entre diciembre y enero pasado.

Recordemos que el Tribunal Electoral Provincial y el Superior Tribunal de Justicia riojano le habían dado luz verde a dicho proceso, por lo cual el actual mandatario provincial podía ser candidato, lo que fue llevado a la Corte Suprema.

La oposición, tanto de Cambiemos como el paredismo, fue la que judicializó la candidatura y realizó la apelación a la Corte Suprema, que anunció que hoy dará a conocer su veredicto.

Los diarios nacionales dan por hecho que la Corte Suprema fallará contra el oficialismo riojano. En esa línea, en la noche del jueves el Tribunal Electoral suspendió el comicio previsto para este 12 de mayo.

Comentarios

comentarios