Se levantó el piquete de colectivos en la terminal

Se levantó el piquete de colectivos en la terminal
septiembre 06 18:11 2018 Imprimir noticia

Lo impulsaban numerosas empresas transportistas interurbanas que denunciaban privilegios para con la firma Facundo por parte del área de Transporte. Se firmó un acta acuerdo entre gobierno y las partes para destrabar el conflicto.


El Ministerio de Infraestructura de la provincia informó que las empresas transportistas accedieron al desalojo de la obstrucción al ingreso de la Terminal de ómnibus. Las Empresas Arce, 20 de Mayo SRL, Nuevo Cuyo SRL y Autotransporte Valle de Olta  se retiraron del ingreso, luego de acordar con autoridades del área de Transporte, dependiente del citado Ministerio para atender su reclamo.

De esta manera se liberó el paso de la calle David Gatica que fue cortada en la mañana del miércoles con el propósito de reclamar  suspender el tráfico libre; hoy regulado por la Ley 5891.

El Ministerio de Infraestructura comunicó que no existió en ninguna dependencia oficial un reclamo o pedido previo al corte de rutas que hicieron como medida, sin embargo, las autoridades concurrieron a dialogar para intentar revertir la situación que perjudicaba a quienes necesitan transportarse internamente en la Provincia.

Atento a esto, se realizó una reunión  donde se escuchó el reclamo y se buscó tomar una medida inmediata ya que ellos solicitaban la modificación de una Ley, lo cual excede la órbita del Poder Ejecutivo.

Debido a  esto, se propuso por parte de los funcionarios del área de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, la firma de un Acta Acuerdo donde se plasma la intención del Ejecutivo de arbitrar los medios para atender la necesidad planteada por lo que las empresas accedieron a levantar la medida.

Cabe destacar que las medidas arbitrarias que las empresas dispusieron perjudicaron durante la jornada de ayer a las personas que utilizan el transporte con sus costos acotados por cuestiones de salud, a quienes necesitan desplazarse y también de los trabajadores a los que se les impide el  normal desarrollo de su actividad laboral.

Comentarios

comentarios