Se reactivó la Administración Pública Provincial y la Justicia

Se reactivó la Administración Pública Provincial y la Justicia
febrero 04 07:41 2019 Imprimir noticia

Es que este lunes volvieron al trabajo miles de estatales que tuvieron un extenso receso estival obligatorio desde el 10 de diciembre pasado hasta este viernes 1 de febrero. La justicia provincial hizo lo propio y retomó su actividad normal.


Desde este lunes, volvió a funcionar la Administración Pública al ciento por ciento. El receso estival para la Administración Pública fue especial, dado que por decreto del Ejecutivo, se dispuso una licencia estatal que se inició el 10 de diciembre y que comprendió hasta el pasado viernes.

Esta determinación, fue adoptada en virtud de la ley que decretó la ‘Emergencia Eléctrica’ en el territorio de la provincia de La Rioja. Por ello, se consideró pertinente, un período de receso que armonice, por un lado, el derecho del trabajador a usar su licencia anual ordinaria y por otro, la necesidad de ahorro energético, que impera en nuestra provincia, agravada en la temporada estival por las altas temperaturas que se registran.

El receso fue aplicable, tanto al personal de planta como contratado y quedó absorbida la licencia anual reglamentaria, se suspendió los plazos administrativos, aunque se garantizaba tanto la atención de cuestiones urgentes, como el pago de los sueldos en la APP y municipios.

Comentarios

comentarios