Sectores anti aborto legal volvieron a marchar en La Rioja

Sectores anti aborto legal volvieron a marchar en La Rioja
mayo 21 07:07 2018 Imprimir noticia

Con la consigna “salvemos las dos vidas”, más de un centenar de personas pidieron rechazar el proyecto de despenalización del aborto que se discute en el Congreso. La marcha se registró en simultáneo con las que se llevaron a cabo en todo el país. 


En la recta final del debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de despenalización del aborto, miles de personas se dieron cita este domingo en la denominada “Marcha por la Vida”, que se desarrolló en distintos puntos del país, incluido La Rioja.

Bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”, la convocatoria central en la Ciudad de Buenos Aires tuvo también réplicas simultáneas en ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba,  Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

Se trató de la segunda marcha del colectivo “pro vida” en repudio a la iniciativa que se trataría en el recinto el 13 de junio de la Cámara Baja del Congreso, un día antes del comienzo del Mundial 2018.

Con mensajes en contra de la “ideología de género”, los organizadores pidieron una “educación sexual fundada en valores dados por los padres”, y le reclamaron al presidente Mauricio Macri que respete las “promesas” asumidas durante su campaña presidencial entorno a mantener en pie la penalización del aborto.

En la marcha conviven hombres y mujeres que tienen posiciones diferentes. Uno de los manifestantes reconoció que “el debate es necesario” porque “es un tema importante” pero pidió que “la razón supere a las posiciones a favor del aborto”. Por otra parte, otra participante fue terminante y afirmó: “La vida no se debate. No existe que se debata algo tan importante”.

Comentarios

comentarios