Sergio Casas garantizó kits escolares para 50 mil alumnos

Sergio Casas garantizó kits escolares para 50 mil alumnos
febrero 28 11:34 2019 Imprimir noticia

Mientras sigue la negociación de Educación con los gremios por el aumento salarial luego de que el gobierno anunciara un 22% de suba desde febrero, el gobernador ratificó que la Educación es una política de Estado primordial en su gestión. 


El gobernador Sergio Casas encabeza la reunión informativa en la que se brindaron detalles sobre cómo será la entrega de kits escolares a alumnos del nivel primario de toda la provincia. La reunión tiene lugar en la Escuela 409 del barrio Infantería. En total se entregarán 50 mil kits en los 465 establecimientos de nivel primario de toda la provincia.

Están presentes también los ministros de Educación, Juan Luna y de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el diputado provincial, Elio Díaz Moreno, la secretaria de Coordinación Administrativa, María Martínez, entre otros.

Una vez más el Gobierno de la Provincia se hace cargo de proveer los elementos necesarios para la enseñanza de niños y niñas de toda la provincia que asisten al nivel primario.

Los kits están compuestos por 10 artículos de primera calidad pensados para que los alumnos participen correctamente de los procesos educativos establecidos por cada escuela.

Este programa se enmarca en una importante inversión del Gobierno Provincial en pos de garantizar un derecho que es el acceso a una educación de calidad para todos los riojanos y para ello es necesario que cuenten con los elementos básicos de aprendizaje.

Estado presente

El gobernador Sergio Casas expresó que hoy más que nunca el Estado debe estar presente y esta entrega de kits escolares es una manera de hacerlo.

Serán 50 mil en toda la provincia, y realizaremos una acción de justicia social y cada alumno podrá encontrarse en su banco con los materiales que necesita.

El mandatario destacó que hay dos modelos visibles, el que no valora la educación pública, que no hace inversiones y el otro, presente, con la educación como política de Estado.

Pidió a los docentes la motivación necesaria para comenzar este ciclo lectivo.

Puso en valor el trabajo del equipo de gobierno, del Estado, en el que también están los docentes y directivos, que harán todo lo posible por tener una mejor educación.

Comentarios

comentarios