Sergio Galleguillo: «los grandes festivales están en crisis»

Sergio Galleguillo: «los grandes festivales están en crisis»
julio 16 20:48 2018 Imprimir noticia

El exitoso cantante riojano dice que la situación económica golpeó fuerte por ejemplo a la Chaya este año, al igual que a Cosquín (Córdoba) o el Festival del Poncho (Catamarca). Por otra parte, ratificó que realizará en noviembre el Festival de la Cuadra en Famatina y pidió apoyo oficial para ejecutarlo. 


El embajador cultural de La Rioja y exitoso cantante folclórico, Sergio Galleguillo, se refirió a diversos temas y uno de ellos es la baja convocatoria de los grandes festivales argentinos que obligará a los organizadores a evaluar la extensión de los mismos y el valor de las entradas.

«La palabra crisis es la ideal para describir la situación de los grandes festivales. La gente llega hasta la puerta y no entra. Me ocurrió recientemente en Chacho donde hubo poca gente, muy poca gente, con plateas tranquilas y las entradas más baratas más completo, pero fuera del festival mucha más gente», apuntó en diálogo con radio La Coplera.

En esa línea, Galleguillo indicó que «acá no es un problema de grilla, sino de como está la situación (economica), la cabeza de la gente en este momento, la gente piensa dos veces si pagar una entrada y creo que se viene una Chaya 2019 durísima».

«Venga quien venga, la cuestión va a estar dura. Se van a pelear los artistas para cantar el sábado, porque los otros días la asistencia fue baja», agregó.

Luego, indicó que recientemente el Festival del Poncho en Catamarca también tuvo una muy baja convocatoria «pese a ser el Cosquín del invierno. Tuvo grandes artistas como la Gata Varela, Coplanacu o Lito Vitale, pero cuesta mucho que se pague una entrada».

Por otra parte, indicó que en noviembre próximo repetirá el Festival de la Cuadra en Famatina, lugar de nacimiento de su padre y por ello realiza el mismo para hacer un aporte a la zona y darle difusión.

En ese contexto, cargó contra el intendente Alberto Godoy «quien me trató de lavar plata», cuando advirtió que es todo a pulmón «y no gano un peso, es más los artistas que cantan son amigos mios y no cobran ni cache».

Finalmente, si agradeció al gobierno provincial y a la diputada Adriana Olima quien prometió apoyo oficial.

 

 

Comentarios

comentarios