Sigue la corrida cambiaria: el dólar trepó a $25,30

Sigue la corrida cambiaria: el dólar trepó a $25,30
mayo 14 17:04 2018 Imprimir noticia

El Banco Central salió a intervenir vendiendo US$ 5.000 millones, con la intención de marcar un “techo” en $ 25, pero el mercado llegó a perforarlo.


 

Con la expectativa puesta en el vencimiento de las Lebacs de este martes 15, el dólar cerró en el Banco Nación a $ 25,30, mientras el promedio en casas de cambio y bancos porteños fue de $ 25,50, según el sitio Dolarhoy.

La primera jornada de la semana arrancó con la moneda estadounidense $ 1.80 por arriba del cierre del último viernes a $24,50 para la compra y $25,50 para la venta en el Banco Nación.

Los inversores especularon con una suba de tasas, de cara al vencimiento de lebacs, y buscaron presionar con una alta demanda que no logró mover la tasa.

Sucede que este martes vencen Lebacs por $ 645.000 millones, una cifra que asusta al gobierno, si se considera que gran parte de ese caudal de dinero se podría volcarse a la compra de dólares, lo cual dispararía fuertemente el valor de la moneda, y por ende la inflación. Esto generaría una importante crisis económica.

Pero fue el Banco Central el que quiso fijarle un límite de 25 pesos, al salir a vender unos $ 5.000 millones. “Muy agresiva postura de venta del BCRA en $ 25, indicó en el arranque de la rueda al mercado el límite fijado para hoy en materia cambiaria”, destacóó el operador de cambio Gustavo Quintana.

El viernes el dólar superó el techo de los $ 24 y luego de una fuerte intervención del Central cerró en $ 23,70, según el Banco Nación. Según Clarín, el Central está dispuesto a utilizar todas las herramientas a su alcance para disminuir la volatilidad.

Comentarios

comentarios