Siguen las ventas récord por los descuentos del Banco Rioja

Siguen las ventas récord por los descuentos del Banco Rioja
agosto 22 18:08 2019 Imprimir noticia

Cadenas riojanas de supermercados se mostraron con largas colas de clientes para utilizar los beneficios del programa de 50% de descuento de la entidad bancaria. Los empresarios hablan de que #TeSuperBanco les triplica las ventas.


Se concretó este jueves nuevamente con total éxito el programa “Te Súper Banco” impulsado por el gobierno provincial y el Banco Rioja y así lo indican las largas filas para ingresar a los distintos comercios adheridos en esta capital y en varias localidades del interior que se produjeron durante la mañana. Comerciantes consideraron que el programa de ahorro significa “un gran alivio para los consumidores”.

Durante este jueves 22 se cumple el segundo mes del lanzamiento del programa “Te Súper Banco”, con un balance más que positivo y esto queda demostrado con la cantidad de personas que se acercan a adquirir los productos de la canasta básica a los supermercados adheridos.

En la oportunidad el auxiliar de gerencia del supermercado Berchia, Sergio Chiavazza se mostró reconfortado por la cantidad de público que nuevamente se acercó a la puerta de su local para aprovechar el primer jueves del mes del programa “Te Súper Banco” lanzado por el gobierno provincial y el Banco Rioja orientado a fortalecer el consumo a raíz de la crisis económica nacional.

Resulta importante recodar la modalidad del programa que consiste en descuentos del 50 % los dos últimos jueves de cada mes, con reintegro tope en la cuenta de ahorro de hasta $1.500 por mes y por persona, monto que estará acreditado a los cinco días de cada compra efectuada por los usuarios. Se trata de una medida adoptada por el gobierno provincial para sobrellevar la crisis económica que vive el país y que impacta en los hogares riojanos.

Sergio Chiavazza dijo que “las expectativas son las mejores”, resaltó que “el negocio está con la cantidad de personas comparable a lo que es Navidad y Año Nuevo”, ratificando lo positivo de su implementación.

En relación al objetivo del programa señaló que “la verdad que creo que es muy beneficioso para las familias riojanas. Queda un jueves y los últimos dos jueves del mes que viene”. Asimismo expresó el deseo que se dé continuidad al programa “esperamos que se pueda llegar a un arreglo o que el próximo gobierno siga con la misma postura para beneficiar a las familias riojanas y es un alivio importante”, sostuvo.

El mayorista Berchia ubicado en pleno centro estuvo colmado de personas que se acercaron para poder conseguir a un precio más razonable los productos de la canasta básica, teniendo en cuenta el difícil panorama económico nacional.

Los productos que los consumidores más aprovechan son los que integran la canasta básica. Se destacan todo tipo de alimentos, frutas y verduras, lácteos, bebidas sin alcohol y artículos de higiene personal y de limpieza.

En cuanto a si existió algún tipo de desabastecimiento de algunos productos expresó que “con el problema del dólar en su momento había empresas que estaban un poco ajustadas y no sabían si se mandaban las cosas o no pero ya se arregló todo”, aclaró.

El programa tendrá su continuidad el próximo jueves 29 de agosto y finalizará en el mes de septiembre, además contará con los stands del Banco Rioja para brindar información o aclarar dudas de los consumidores.

Comentarios

comentarios