Sin Messi, Argentina disputa un amistoso con España

Sin Messi, Argentina disputa un amistoso con España
marzo 27 08:01 2018 Imprimir noticia

El elenco de Sampaoli jugará en Madrid desde las 16:30 (hora argentina) y televisará TyC Sports. Es el último amistoso de la gira europea del equipo albiceleste y clave para definir los jugadores que irán a Rusia.


Es arriesgado visitar hoy a España. Con o sin Messi. Pero Sampaoli no les teme a los riesgos y pone la mira más allá del resultado. Aunque no quiere perder. El partido en el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, comenzará a las 16.30 y será televisado por TyC Sports.

El equipo de Julen Lopetegui tiene un invicto de 17 partidos y la sensación del técnico argentino (”es muy superior al resto”) no parece exagerada. Tiene lo que busca el técnico argentino: identidad. Y le sobra lo que le falta a Argentina: volantes creativos.

¿Cómo jugarle? Sampaoli quiere disputarle la tenencia de pelota al equipo que más la tiene. Cree que refugiarse atrás sería un error y además, iría contra todas sus convicciones.

El objetivo entonces es ganarle el medio para que los creativos -Messi o quien fuere- puedan ir contra Piqué y Sergio Ramos. No será fácil, porque España junta a Iniesta con Koke, Isco y Asensio, pero puede ser vulnerable ante la ausencia de Sergio Busquets y un volante defensivo específico.

Anuncian que jugará Saúl, un zurdo talentoso, pero en la Selección creen que irá Parejo o alguno más de equilibrio. De todas formas, ese es el sector donde se puede sacar ventaja. Allí donde se muevan Messi, Lo Celso, Meza o todos ellos, libres, en la derecha o en el centro.

Pero para eso hay que conseguir la pelota. El balón, como le dicen aquí. Conquistar ese objeto del deseo redondo será lo más importante.

Por eso el duelo del medio será clave. Argentina mezclará la experiencia de Mascherano y Banega con la juventud de Meza, Lo Celso o Pavón. Otro duelo para tener en cuenta: Asensio contra Bustos, porque además por ese lado llega Jordi Alba. Y hay que estar atentos a donde se mueve Isco, con su gambeta desequilibrante. Y está Iniesta, que según el informe de Lionel Scaloni y lo que comprobaron viendo el partido con Alemania, está para treinta minutos, pero puede ser una media brillante como lo fue en Düsseldorf.

Todo indica que será un partido para no perderse. Iniesta, Higuaín, Isco, Asensio. Ojalá que Messi. Arriesgado, sí, porque un equipo que todavía está buscando su identidad se enfrenta a uno que ya la encontró. Igual, vale el riesgo.

Probables formaciones

España: David De Gea; Alvaro Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Saúl Ñíguez; Andrés Iniesta, Koke, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa. DT: Julen Lopetegui.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Éver Banega; Maximiliano Meza, Lionel Messi o Giovani Lo Celso; Lo Celso o Pavón o Perotti y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Hora de comienzo: 16.30

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

TV: TyC Sports

Comentarios

comentarios