Superliga. Boca ganó y se aseguró el primer puesto

Superliga. Boca ganó y se aseguró el primer puesto
mayo 06 20:25 2018 Imprimir noticia

El elenco Xeneize venció a Unión en La Bombonera por 2-0 y si empata ante Gimnasia el próximo miércoles será campeón. Mirá los goles de Wanchope.


Por la fecha 26 de la Superliga del fútbol argentino, Boca Juniors venció a Unión de Santa Fe en su casa por 2 a 0 y le alcanza con un empate el próximo miércoles en La Plata contra Gimnasia para ser el campeón del fútbol argentino. El Xeneize se quedó con 56 puntos, tres más que su escolta, Godoy Cruz, pero posee un partido menos que jugará esta semana.

Tal como se preveía, el conjunto local impuso condiciones desde el primer cuarto de hora y encerró a su contrincante. Pero no encontró la claridad suficiente para terminar las jugadas. La más clara del xeneize fue a los 24, cuando Pavón recibió de Abila y remató e hizo lucir a Nereo Fernández, que voló hacia su izquierda y desvió la pelota, que se estrelló en el travesaño.

Unión apenas amenazó con un remate de Fragapane que tapó el portero Rossi. Para el complemento, el Mellizo metió mano en el once al sacar a Carlos Tévez, totalmente apagado, y meter al juvenil Maroni para encontrar mejor pase. En ese lapso, Wanchope pudo anotar el primero pero no pudo debajo del arco.

La visita respondió con un cabezazo de Gamab que se fue por arriba, a los 24, y un disparo de Zabala que Rossi despejó al córner a los 27. El de la Ribera comenzó a tomar riesgos bajo el aliento de su gente, que le pedía “más corazón” y a los 33 llegó el grito más esperado: Pavón asistió a Wanchope Ábila y este convirtió el tanto de una victoria fundamental. Minutos después, a los 43, otra vez el ex Cruzeiro apareció para sentenciar el duelo.

 

Comentarios

comentarios