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01 octubre 14

Chevrolet lanza el Classic renovado, con igual precio y financiación

21 abril 2010

La automotriz realizó la presentación oficial de su modelo más vendido en el país, ahora sin el nombre que lo hizo conocido, el tradicional Corsa. Forma parte de una estrategia a nivel regional. El restyling le aporta mayor robustez y elegancia. ¿Cuáles son las versiones y valores disponibles?

El Zanjón de Granados, un salón de eventos ubicado en una vieja casona del siglo XIX, en pleno barrio de San Telmo en Capital Federal, fue el lugar elegido por Chevrolet para presentar el restayling del Corsa Classic que, a partir de ahora, se llamará solamente Classic.

La presentación estuvo antecedida por un show que mostró con música y baile el paso del tiempo desde 1900 hasta 1990, cuando el modelo llegó al país.

Tras el despliegue, se reveló el misterio y por fin se hizo pública la nueva figura del auto fabricado en la planta de Rosario.

La metáfora utilizada para dar a conocer el Classic tiene un por qué.

Además de ser el auto más comercializado, después del Fiat Uno, es el de concepción más antigua en cuanto a la venta en el mercado.

Sergio Rocha, presidente de General Motors (GM) para la Argentina, Uruguay y Paraguay, fue quien dio paso a la presentación del producto, el primer lanzamiento que realizó en el país tras asumir el cargo hace un año.

“El Classic es un campeón nacional por confiabilidad y economía, y ahora podría decir que también por su diseño”, aseguró Rocha.

La presentación no se trata de un hecho aislado sino que forma parte importante de los planes de la compañía para los próximos tres años, período en el que piensa renovar la totalidad de los productos de la marca, que ya comenzó con los nuevos Aveo y Ágile.

Rocha hizo hincapié en el desempeño de la marca en el mundo, habida cuenta del anuncio de devolución del préstamo que realizarán desde la sede central de la compañía al Gobierno de los EE.UU., luego de ser rescatados de la bancarrota.

Ventas locales

Chevrolet Classic es un ícono de la marca Chevrolet en la Argentina y sin duda un artífice del crecimiento que muestra la marca en el país.

Desde la automotriz resaltaron que, en el primer trimestre de 2010, lograron incrementar su participación de mercado en un 33% con respecto al mismo período de 2009. Y, en marzo de este año, el share de la firma alcanzó el 16 por ciento.

“La marca Chevrolet es una de las favoritas de los argentinos y nuestro objetivo es fortalecerla aún más renovando nuestro portfolio de producto local. La presentación de la nueva imagen del Chevrolet Classic se suma a este plan que hemos venido instrumentando en la Argentina”, comentó Rocha.

Cambios

El primer cambio de este modelo es en el nombre. Laura Turchetti, flamante gerente de Marketing de la automotriz, dijo que forma parte de un plan que está llevando la marca a nivel regional.

Sin embargo, la estrategia de comunicación no estará enfocada en su totalidad a la nueva denominación ni harán demasiados esfuerzos para que la gente deje de hablar del Corsa, algo que saben, “será difícil de conseguir”. Por eso, será un proceso lento y al cual le dedicarán su tiempo.

Diseño y características

Desde el punto de vista estético, el Classic mantiene la motorización a nafta de 1.4L con 94CV y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

José Valls, director Comercial y de Post Venta de GM, afirmó que “el nuevo Chevrolet Classic mantiene las características de ser un vehículo confiable y económico. A esto sumamos un nuevo diseño exterior que lo renueva y lo hace más atractivo para los clientes que buscan acceder a su primer auto, un segundo auto familiar o simplemente un auto práctico para no parar de manejar”.

La renovación incluye un rediseño en su frontal a partir de un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y un nuevo paragolpes.

Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando un diseño más limpio y moderno, con líneas más rectas. También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara, más moderna y simple.

La parrilla delantera cuenta con uno de los cambios más apreciables incorporando una sola franja horizontal, con el logo de Chevrolet apoyado sobre la misma que le otorga el nuevo ADN de la marca, unificando la imagen frontal de toda la línea de vehículos, ampliando el área efectiva de la parrilla.

En cuanto a los cambios laterales, se puede apreciar que el guardabarros delantero ha sido rediseñado para dar lugar a las nuevas ópticas. Las líneas del mismo son más rectas, y se ha eliminado el borde inferior plástico, integrando el nuevo borde inferior al guardabarros general.

Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo. A partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras y espejos color carrocería.

En la parte trasera, el cambio más destacado también está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl. Además, éste último (cuya capacidad es de 390 litros) fue rediseñado junto al paragolpes trasero, manteniendo la línea del rediseño más recta, plana y marcada.

Detalles

En su interior no presenta grandes cambios, aunque se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones.

Además, los logos de Chevrolet presentes en el volante y en las llantas de 14” cambiarán para ser dorados unificando así la imagen de marca.

El rediseño del Classic tomó como base la estética del Chevrolet Sail vendido hasta el año pasado en China, al que se le aplicaron algunos retoques regionales.

Precios

A pesar de tratarse de una nueva versión, el Classic mantiene sus precios en cuatro versiones que van de los $43.000 a los 50.000 pesos.

Además, el lanzamiento será acompañado de un plan de financiamiento especial, con una tasa de 9,9 por ciento.

En los próximos meses se presentará la versión Wagon y por último la Hatchback.

“Entre restylings y nuevas plataformas, cada cuatro meses vamos a estar presentando un nuevo producto. Seremos líderes en el lanzamiento de nuevas plataformas globales”, explicaron los directivos.

Otros productos que tienen en carpeta hasta 2012 son desde el sedán compacto Cruze y la coupé Camaro, hasta la nueva pick-up S10 y el reemplazante de la Zafira, pasando por la interpretación local del nuevo Spark.

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