RiojaVirtual

26 mayo 17

Chevrolet lanzó al mercado el Cruze II

06 mayo 2016

Utiliza nuevo motor de última generación de 1.4 L Turbo de serie con 153 cv, acoplado a moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática. Fotos.

La marca del moño presentó a la prensa en la Patagonia la nueva generación del Cruze que se fabrica en la planta que posee la marca en Alvear, Provincia de Santa Fe y que ya se comercializa en la red de concesionarias de la marca.

Desde que se lanzó el Chevrolet Cruze en el mundo lleva vendido más de 3.500.000 unidades alrededor de 115 países. El nuevo Cruze no solo viene a sustentar su anterior generación sino que agrega muchos elementos de sofisticación de tecnología, diseño y performance que lo hace un vehículo mucho más divertido para conducir.

Solo se produce en cuatro plantas en todo el mundo: en Estados Unidos, México, Corea y ahora en Argentina en la Planta de Alvear, cerca de Rosario.

El Chevrolet Cruze fue desarrollado en Alemania con apoyo de Estados Unidos, pasando por pruebas de túneles de viento iguales a los de los aviones, obteniendo un coeficiente aerodinámico de 0,29; muy similar al Corvette.

En cuanto a medidas exteriores el nuevo Cruze tiene un largo de 4.660 mm, unos 68 mm más de largo y casi 25 mm menos de altura que el modelo anterior, además posee 46 mm más de largo respecto a su competidor Toyota Corolla. Dispone de un ancho de 1.790 mm, una distancia entre ejes de 2.700 mm y un alto 1.450 mm; aportándole estas medidas una apariencia más extendida, delgada y deportiva.

Cuenta con faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED, luz de freno central-trasera está montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada y paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico.

Si vamos al interior vemos un vehículo totalmente renovado, con muchos detalles de sofisticación y tecnología, con detalles de costura en los asientos y destaques cromados.Las superficies son más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, así como los asientos de cuero y detalles en cuerina y tela. Cuenta con asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, los asientos traseros son abatibles 60/40.

Desde la marca apuntan que las dimensiones interiores son las mejores del segmento, mejorando el espacio de piernas, el espacio de rodillas, de cabeza, cintura, etc. Hay un punto muy importante que es la separación del area de entretenimiento con el de aire acondicionado, de modo de no confundir al conductor; mientras que en conectividad nos ofrece una pantalla y puertos de conectividad.

El volante de cuero con diseño multifunción resalta la interacción entre el hombre y la tecnología a través de botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y AUX IN y la versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares. A partir de la versión LTZ cuenta con navegador satelital.

Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática. Los detalles de equimaiento en cada una de las versiones haciendo click AQUI.

El Nuevo Cruze incorpora un motor naftero turbo de 1.4L de inyección directa y 16 v. DOHC que entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. La mecánica de inyección directa, ofrece además la tecnología Start/Stop que contribuye a la eficiencia energética gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.

El motor turbo de 1.4L combina eficiencia y potencia, porque entrega un torque de 245 Nm desde las 2000 rpm que sumado a los 153cv le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 seg con la caja automática. Además al sumar el sistema Start/Stop que consiste en el apagado automático del motor ante detenciones típicas del circuito urbano (ej: semáforo); a través del cual se logra como resultado un mejor rendimiento en el consumo de combustible.

La seguridad es uno de los atributos más atractivos del Nuevo Cruze ya que cuenta, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad:

  • Alerta de punto ciego

  • Sistema de medición de vehículo delantero

  • Alerta de colisión frontal inminente

  • Asistente para mantenimiento de carril

  • Sistema avanzado de estacionamiento asistido

Desde la versión LT, el Nuevo Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros.

Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

El Nuevo Cruze está disponible en 6 colores y vendrá con dos tonos de tapizados uno para LT y otro para LTZ: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.

Precios:

  • Nuevo Chevrolet Cruze LT: $350.000.-

  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ Manual: $375.000.-

  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ Automático: $390.000.-

  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ Plus: $425.000.-

La garantía del Nuevo Cruze es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Entre las nuevas tecnología incluye el sistema OnStar que ofrece la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones.

Los servicios OnStar incluyen:

  • Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.

  • Emergencia (SOS) – Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.

  • Conectividad – Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.

  • Navegación – Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.

  • Conserjería – Información útil y recomendada para salidas sociales

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio