RiojaVirtual

23 noviembre 17

Con el sedán se agranda la familia del Audi A3

21 octubre 2014

Está equipado con motor naftero 1.4 de 122 CV y caja S tronic que tiene 7 marchas. Tiene 9 airbags y un muy completo equipamiento de serie. Cuesta 83.900 dólares.

Pocos meses después de su lanzamiento mundial, las primeras unidades del Audi A3 sedán ya están en la Argentina para completar la familia del exitoso compacto de la marca de los cuatro anillos con una carrocería que, por sus dimensiones, es casi única. Elegante y deportivo, de última tecnología y muy buen equipamiento de serie, este vehículo es el primer compacto no hatchback que produce la marca alemana. Al utilizar todos los adelantos de las nuevas tecnologías para su desarrollo, el A3 sedán tiene los mejores elementos que hoy se pueden buscar en un modelo de ese segmento.

Para empezar, está montado sobre la plataforma modular MQB adoptada por el grupo para los nuevos modelos de sus distintas marcas. Es una plataforma que permite modificar la distancia entre ejes, los voladizos y la batalla (ancho de rueda a rueda) manteniendo inalterable la distancia entre el centro de la rueda delantera y los pedales. De ese modo, se montan sobre la MQB muchos de los nuevos modelos del grupo.

Otro punto distintivo es el motor 1.4 TFSI que se destaca por su eficiencia. Tiene 1395 CC y la utilización de aluminio fundido y otras aleaciones en algunas de sus partes (cárter, bielas, cigüeñal) permitieron bajar el peso a sólo 107 kg, mejorando la distribución de carga entre ejes.

Al menor peso del motor se suma la técnica de construcción ligera, que utiliza distintos metales en el armado de la estructura del auto. Todo eso sumado permite que el A3 sedán pese sólo 1190 kilogramos, lo que permite tener un excelente comportamiento dinámico con una buena relación peso-potencia.

Obviamente, lo más distintivo del nuevo modelo es la carrocería. Para tener idea de sus dimensiones, es bueno compararlo con el A3 Sportback.

El sedán mide 4,456 metros de largo (14,6 cm más largo), es casi 1 centímetro más bajo y 1 cm más ancho que el Sportback, lo que le da una línea muy deportiva.

Obviamente, el baúl es más grande; tiene 425 litros de capacidad de carga contra 380 del Sportback y 365 del A3, y es apenas un 11% más chico que el baúl del A4.

El equipamiento es otro de los puntos destacados. En el rubro seguridad ofrece de serie 9 airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensor de luz y lluvia, alarma antirrobo con protección contra remolque y cinturones con pretensionadores pirotécnicos.

También tiene de serie asientos delanteros con ajuste de altura, respaldo del asiento trasero abatible 40/60, dirección asistida electromecánica, sistema start-stop, climatizador automático confort, freno de estacionamiento electromecánico, cristales laterales y luneta posterior antitérmicas, faros antiniebla y delanteros halógenos con regulación de alcance, retrovisor exterior con ajuste eléctrico, interface multimedia con display color de 5,8 pulgadas y sistema de sonido Audi (10 parlantes, 1 centerspeaker, 1 subwoofer, un amplificador de 6 canales y 180 vatios de potencia),

No fue una prueba exhaustiva, pero sí pudimos ponernos al volante del nuevo A3 sedán. Bastó para comprobar la excelente calidad de sus materiales. La posición de manejo, al igual que en las otras carrocerías, es impecable y muy confortable.

El auto es sumamente silencioso y muy placentero de conducir. Nos gustó la regulación de las suspensiones y, como es habitual, hay abundante información para el conductor.

La caja S tronic de 7 marchas es de las mejores del mundo, eficiente y de respuesta inmediata.

Por sus dimensiones, este sedán ofrece más espacio, pero mantiene sus cualidades de agilidad para el tránsito urbano. La lista de opcionales es muy amplia y permite configurar el auto a gusto del comprador.

Obviamente, está alcanzado por el impuestazo; de otro modo, este Audi sería un competidor de temer para muchos sedanes premium y de alta gama.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio