RiojaVirtual

28 mayo 17

Otra automotriz China llega al país

04 abril 2017

Se trata de Baic, la mayor automotriz del gigante asiático, que llegará con tres modelos. Se suma a Chery, Lifan y Geely.

La mayor automotriz estatal china llegará a la Argentina. Se trata de la firma Baic (Beijing Automotive Industry Holding), que es conocida por ser la socia china de Mercedes-Benz y Hyundai, además de haber adquirido la tecnología de Saab.

La presentación oficial de Baic será en junio, durante el Salón de Buenos Aires, donde se exhibirán tres SUVs: X25, X45 y X55. Las primeras unidades ya están llegando al país.

El representante en la Argentina de BAIC será Ralitor, la flamante terminal automotriz autorizada por el Gobierno. Ralitor ya comercializa en nuestro país otras divisiones de Baic, como las pick-ups Foton Tunland. También vende los camiones JMC y DFM. Además, traerá los utilitarios Brilliance Shineray.

Ralitor ya anunció una inversión de 10 millones de dólares para comenzar a ensamblar los camiones JMC y DFM en La Plata.

Baic posee seis plantas de producción en China, un centro de diseño en Italia, y laboratorios de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Silicon Valley y Detroit (Estados Unidos), además de Alemania y España.

En Latinoamérica, Baic ya tiene presencia en Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Paraguay. La marca incluso analiza la posibilidad de establecer una planta de producción en México.

Con la llegada de Baic serán nueve las automotrices chinas presentes en la Argentina, después de Chery, Lifan, JMC, DFM, Foton, Geely, Brilliance y DFSK. Esta última y Chery son representadas por la familia Macri.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio