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24 noviembre 17

Se filtran fotos de la nueva Toyota Hilux

30 abril 2015

La misma está previsto que se presente recién en junio y que en el país salga a la venta antes de fin de año. Imágenes.

La presentación de la nueva generación del Toyota Hilux está programada para junio y tendrá lugar en Tailandia, uno de los países donde se fabrica la pick-up y donde más ventas obtiene. Pero su revelación se está produciendo progresivamente en la red con casi dos meses de antelación.

La semana pasada, la página de Facebook Ferd publicó una imagen escaneada de un folleto promocional del vehículo y dos fotografías espía de una unidad destapada en un almacén.

Esta semana, Ferd ha colgado nuevas capturas mucho más esclarecedoras del vehículo en cuestión que no solo permiten apreciar con más detalle las vistas frontal y lateral, sino que también echan un vistazo al habitáculo. La unidad cazada “al desnudo” corresponde a la que se comercializará en Asia, por lo que caben esperar ligeras diferencias en el Hilux europeo.

Tal y como auguraban los ejemplares camuflados -algunos circularon por España-, Toyota plasmará en el nuevo Hilux su lenguaje de diseño “Keen”, que en este modelo se caracterizará por faros más expresivos y una parrilla que pierde protagonismo frente a las rejillas inferiores del paragolpes. Vértices adicionales, pasos de rueda más destacados y unos retrovisores algo más estilizados constituyen otros cambios reseñables.

El interior se ha redifinido por completo y estará más orientado a la tecnología. Son de nueva factura el volante, la instrumentación, las salidas de aire y los materiales. Los mandos manuales de la climatización parecen indicar que se trata de un acabado básico a diferencia del Hilux fotografiado desde fuera, que muestra un nivel de equipamiento mucho más elevado.

El nuevo Hilux incluirá múltiples novedades técnicas y de seguridad. Las versiones dotadas de tracción en las cuatro ruedas sustituirán la antigua suspensión trasera de eje rígido con ballestas por otra de tipo multibrazo, muy similar a la del Nissan NP300. La pick-up representará el primer vehículo comercial de Toyota que se beneficie del sistema de frenada automática de emergencia del paquete Toyota Safety Sense, de modo que podrá rivalizar en este sentido con el nuevo Ford Ranger.

Los motores diésel 2.5 D-4D de 144 CV y 3.0 D-4D de 171 CV se reemplazarán dos bloques de 2,4 y 2,8 litros, ambos de cuatro cilindros y sobrealimentados por turbocompresor. Sus potencias oscilarán entre los 161 y 176 CV, dependiendo de si se unen al cambio manual de cinco velocidades, que dispondrá de modos “Eco” y “Power”, o al automático de seis.

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