RiojaVirtual

27 junio 17

A los 88 años, murió el escritor uruguayo Mario Benedetti

17 mayo 2009

El poeta y novelista padecía una grave enfermedad y había estado internado los últimos días en un hospital de Montevideo. Pero al momento de fallecer, se encontraba junto a su familia en su casa de la capital uruguaya.

El escritor uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en Montevideo a la edad de 88 años, según confirmaron a la agencia Efe fuentes próximas a su familia. Benedetti, que padecía un delicado estado de salud, estaba en su domicilio de la capital uruguaya al momento de morir.

A fines del mes pasado había sido internado en el Hospital Impassa de Montevideo “estado delicado”. Según informaron los médicos, debido al empeoramiento de una enfermedad intestinal crónica que padece desde hace mucho tiempo. Tras 12 días fue trasladado a su casa.

La inflamación intestinal también lo obligó a internarse el año pasado. En total fueron cuatro internaciones en menos de un año y medio.

“Este nuevo episodio se instala en un paciente con un territorio comprometido por su edad y porque es portador de una enfermedad respiratoria crónica de años de evolución”, aseveró la doctora María Brotos.

Benedetti estuvo internado tres veces el año pasado en el mismo sanatorio. La primera vez, entre enero y febrero, fue al sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda, en marzo, por problemas respiratorios; y por último, en mayo, a causa de una descompensación.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti obtuvo varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio