RiojaVirtual

22 febrero 17

Cómo saber si necesita cambiar de trabajo

11 enero 2010

No siempre mantener una actitud positiva frente a la actividad laboral es suficiente para sobrellevar las tareas. Conozca las señales que indican un cambio de rumbo.

Llegar todas las mañanas al trabajo con una sonrisa no alcanza para ser feliz con lo que se hace. Los especialistas aseguran que existe una serie de señales o tips que permiten al empleado darse cuenta de que se necesita un cambio laboral.

En el número de enero de la revista Psicología Positiva, los expertos enumeraron cinco claves que ayudan al momento de decidir si llegó la hora de cambiar de rumbo.

1) Si te da vergüenza contarle a otras personas a qué te dedicás. Si sucede esto es porque, internamente, esperás algo mejor para tu carrera, o al menos algo diferente. Para los psicólogos, este factor es determinante.

2) Si estás en ese puesto desde hace al menos un año y aún no te sentís cómodo en él, o te parece que no te sale “naturalmente”. Si no es un trabajo nuevo y creés que estás “fingiendo” todo el tiempo, es muy probable que así sea.

3) Si no pudiste consolidar ningún vínculo amistoso en el ámbito laboral en un lapso de tiempo considerable. Probablemente estés trabajando con el grupo de personas equivocado.

4) Te sentís abrumado por la ira y la ansiedad prácticamente a diario. Las explosiones externas o internas que se dan con frecuencia son claros indicadores de que algo anda mal.

5) Como el sueldo no es tan bueno, tampoco el interés por el dinero es el móvil central. Aunque necesités esa plata para vivir, éste no es el puesto para vos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por jesica el día 14 . feb . 12 a la hora 20:13 HS

necesito para trabajar de ayudanta. tengo 15 años. jesica

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio