RiojaVirtual

01 marzo 17

Gesto. Héctor David Gatica donó toda su obra literaria

09 junio 2009

Lo hizo a la Secretaría de Cultura de la provincia en el marco del proyecto de preservación de la integración cultural riojana. Entre los ejemplares aparecen ‘Cantata riojana’, ‘Antología poética’ y ‘Los días insólitos’. Los expondrán en el Museo Folklórico.

La Secretaría de Cultura recibió de parte del prestigioso escritor riojano Héctor David Gatica la colección completa de su obra con el fin de proseguir con el Proyecto de Preservación de la obra “Integración Cultural Riojana” que por Ley 7.639 fuera declarada Patrimonio Cultural de los riojanos.

Al tomar conocimiento de este proyecto el reconocido escritor, nacido en Villa Nidia, el Departamento San Martín, y comprometido en la importancia de que se resguarde para las generaciones futuras, decidió donar no solo los cuatro tomos en que está compuesta la obra declarada, sino los primeros ejemplares que fueran publicados desde 1989, como también el resto de su amplia colección compuesta por 20 libros entre los que se destacan “Antología poética”; “Cantata riojana”; “Mapa de la Poesía riojana”; “Una voz para mi tierra”; “Los días insólitos”; entre otros.

Estos ejemplares serán expuestos en una Sala del Museo Folklórico, formando parte de este proyecto además la capacitación sobre conservación y exhibición en bienes en papel a llevarse a cabo en forma conjunta con la Biblioteca Mayor de la Universidad de Córdoba y para la exhibición desde la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por cinthya quintero el día 15 . may . 13 a la hora 12:14 HS

me re encanta pero mas los dibujos son re creativos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio