RiojaVirtual

18 diciembre 17

Las Cataratas del Iguazú compiten por un lugar de privilegio en el mundo

22 julio 2009

Podrían ser elegidas como una de las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. Son la única atracción turística argentina seleccionada para esa distinción.

Las Cataratas del Iguazú y su belleza inigualable se convirtieron en el único punto turístico de la Argentina que competirá en una votación mundial por un lugar entre las nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza.

El concurso, organizado por la fundación suiza New Seven Wonders, se realizará a través de Internet y los resultados se conocerán en 2011.

La nominación fue realizada por un panel de siete expertos encabezados por el ex director de UNESCO, Federico Mayor Zaragoza e integrado, entre otros, por el presidente de la Fundación, el canadiense Bernard Weber.

El grupo eligió a los 28 finalistas de un total de 77 sitios naturales de singular belleza que habían sido votados por millones de internautas de todo el mundo.

La competencia ya está en marcha. Ahora quienes accedan a la página de New Seven Wonders encontrarán fotografías y una breve descripción de cada uno de los lugares y podrán elegir siete de ellos. Los organizadores estiman que recibirán alrededor de mil millones de votos hasta fines de 2010.

El viajero y cineasta Bernard Weber, que preside la organización, explicó que a través del concurso “estamos descubriendo juntos la increíble belleza y variedad de nuestro planeta. De las cataratas a los fiordos, de las selvas tropicales a picos montañosos, de los lagos de agua dulce a los volcanes”.

En Misiones la noticia fue bienvenida, principalmente por el sector turístico. El presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Eduardo Arrabal dijo que “el estar en la final tiene el impacto económico de por lo menos 50 campañas de promoción y si bien hasta ahora no hemos tenido apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación vamos a pedir una reunión para analizar este tema y ver cómo hacemos para colocar a las Cataratas entre los ganadores”.

Arrabal dijo que “recibimos esto con algarabía y la verdad es que más allá de la decisión final, ya nos sentimos ganadores porque el mundo nos puso entre esos 28 finalistas”.

El panel de expertos que realizó la elección de los finalistas se inclinó por aquellos destinos en los que la intervención del hombre resultaba menos visible.

En ese sentido, las Cataratas siguen rodeadas de naturaleza semivirgen y los distintos senderos fueron construidos de manera de minimizar el impacto ambiental. El resto es obra del imponente atractivo de sus 275 saltos, que se recortan sobre el intenso verde de la selva.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio