RiojaVirtual

17 octubre 17

Para los argentinos, es exitoso el que tiene plata

04 mayo 2009

Una encuesta reveló que más del 70% de las personas de hasta 45 años se siente triunfadora. Quiénes son los referentes de la prosperidad.

La verdad sobre la mesa: para la mayoría de los argentinos tener plata es la máxima señal de éxito. Por lo menos así lo reveló una encuesta privada que mostró que casi el 60% de los jóvenes del país entre 18 y 45 años vincula a la prosperidad con la obtención de bienes materiales.

A su vez, de acuerdo al trabajo de Zona Planning publicado este lunes por el diario Clarín, arriba del 70% de los jóvenes considera que su vida es exitosa. Para los hombres y mujeres encuestados ganar dinero (23,1%), lograr un buen trabajo (18,6%) y acceder a mejores bienes (17,4%) son síntomas de prosperidad.

Referentes. El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli y el basquebolista Emanuel Ginóbili fueron elegidos por los hombres como los máximos referentes del éxito. Para las mujeres, por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la diva Susana Giménez son las personas a quienes relacionan con la prosperidad.

De acuerdo al trabajo de la consultora realizado en Capital y Gran Buenos AIres, para los encuestados el éxito es “cumplir un objetivo” (24,8%), “superarse” (23,3%), “una actitud” (23,3%) y “salir airoso de una situación difícil” (7,6%), entre otros. Así se logró obtener una radiografía de la ‘gloria’.

Contradicciones. Que el 73,3% de los jóvenes crea que es exitoso no concuerda con la idea de más de la mitad de los entrevistados que señaló que los bienes materiales son la causa de dicha prosperidad. Es que los porcentajes esgrimidos no coinciden con las tasas de pobreza e indigencia del INDEC que supera (oficialmente) el 30%.

Sin embargo una cuestión está clara, un porcentaje importante de persona (sobre todo jóvenes, a quienes estuvo dirigida la encuesta) considera que el dinero es prácticamente sinónimo de éxito. Mientras que, hoy en día, otros ítems como “tener una familia feliz” (15%) quedaron relegados de la escala de valores.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio