RiojaVirtual

27 marzo 17

Economía

Flecha izquierda Flecha derecha

Ya tiene tarjeta de crédito uno de cada tres personas

Un informe que incluye a La Rioja sostiene que pese a que este año se prevé un aumento del consumo financiado, la cantidad de plásticos llegaría a su techo.

FUTBOL

Boca. Santiago Silva se fracturó la mano derecha

Luego de la dura derrota de Boca frente a Tigre y el escándalo con algunos hinchas visitantes, se confirmó que el delantero sufrió una fractura en su dedo medio.

16 . abr . 12

Consejos para sacar un préstamo hipotecario

Es el préstamo más largo, el más buscado y el que nos permite alcanzar un objetivo clave, que es alcanzar la casa propia. Aquí te mostramos 5 consejos a tener en cuenta antes de acceder a tu préstamo hipotecario.

Crece el uso del celular para pagar cuentas y ver el saldo bancario

Unas 200.000 personas en Argentina utilizan el servicio que instalaron en su celular que les permite, mediante su conexión de Internet, acceder a su banco.

Furor por los plásticos: compras con tarjetas de crédito se triplicaron

La financiación pasó de casi 8.900 millones en 2007 hasta superar los $21.000 millones durante el presente año. La clave, aseguran, está en el atractivo de las tasas fijas. En este contexto, el promedio de endeudamiento por asalariado asciende a 6.340 pesos.

Forbes reveló el ranking de las 50 marcas más valiosas del mundo

Las tecnológicas pisaron con fuerza y se quedaron con el 30% de las posiciones. Qué compañías ocuparon el “top five”, encabezado por Apple, que tiene un valor de mercado de 57.400 millones de dólares, según la revista norteamericana.

Un buen CV, la clave para encontrar trabajo

La elaboración de un “buen currículum” sigue siendo la principal carta de presentación cuando una persona busca un empleo, pese a que las empresas cuentan con una variedad de fuentes de información sobre el interesado.

Las latinoamericanas, más sensibles al desempleo

En Latinoamérica la tasa de desocupación entre la población femenina es de 6,3% mientras que entre los hombres del 3,7 por ciento. Sin embargo, son determinantes para que el nivel de pobreza se mantega en 26 por ciento, según un estidio del Banco Interamericano de Desarrollo.

A la hora de pedir dinero prestado, lo primero es la familia

Según un estudio privado, al momento de afrontar un gasto inesperado de 2.000 pesos el 43 por ciento de los argentinos recurre a la ayuda de sus familiares y un 19 a los amigos.

Como anticiparse a un despido

Un desafortunado signo de las épocas económicas recesivas son los despidos de personal. Sabiendo esto, es muy importante prepararse para no ser tomados por sorpresa.

¿Es hora de librarse de las deudas y no sabés como?

En esta nota te brindamos unos concejos para que puedas reorganizar tu economía y logres saldar tus deudas o al menos las mas importantes.

Protéjase de los fraudes con tarjetas de crédito

Treinta años atrás comenzó a popularizarse el uso de tarjetas de crédito pero, al mismo tiempo, surgieron nuevas modalidades delictivas, que le mostramos cómo evitar.

Consejos para hombres que ganan menos que sus parejas

Ahora, ella gana mucho más que vos. Algo en tu interior comienza a transformarse, y te sientes a punto de explotar. ¿Qué hacer cuando ella gana más?

Diarios en internet prevén empezar a cobrar por la información que ofrecen

El prestigioso editor de Financial Times de Londres dijo que en un año casi todas las organizaciones periodísticas van a cobrar por la información

Dinero y ahorro: la importancia de las decisiones diarias

Cada día enfrentamos distintas opciones que podrían costarnos o ahorrarnos gran cantidad de dinero, incluso en una pequeña escala si se las proyecta en el tiempo. En esta nota, todos los detalles.

Como sobrevivir a las deudas

Hábitos de consumo que endeudan

Conoce los cinco hábitos comunes que nos ocasionan problemas financieros. Reconocer estos hábitos podrían ahorrarte un montón de dinero en un principio, y unos cuántos dolores de cabeza después.

Como depender de un ingreso fijo y sobrevivir a la crisis

Usted puede crear un plan financiero que lo ayude a controlar sus gastos. Si se informa antes, puede crear un esquema que funcione acorde a sus necesidades.

Las deudas suelen arruinar los matrimonios

La pelea por el dinero es una de las razones más frecuentes de divorcio, pero si usted tiene deudas, existen varios pasos a tomar para devolver la salud a sus finanzas y ayudar al bienestar de su matrimonio.

Diez consejos para evitar problemas financieros

No existen reglas mágicas que nos salven de los problemas financieros. Pero estas sugerencias pueden ayudarnos a evitarlas en la mayoría de los casos.

Tips para reducir consumo de energía en el hogar?

Enfocada a un uso más eficiente de la computadora, la lista con los 10 concejos permitiría ahorrar más de 600 kilovatios por año, equivalentes a casi media tonelada de dióxido de carbono.

Búsquedas de empleo: el duro rechazo y cómo hacerle frente

Es malo no encontrar trabajo, pero si le agregamos el sentimiento de rechazo, puede complicar aún mas la situación. Aquí, las claves para contrarrestar estos efectos.

Puntos imprescindibles para manejarse con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden hacernos la vida más fácil. Nos dan la seguridad de no perder el dinero, de que no podrán robárnoslo, y nos ayudan cuando no hay efectivo. La contracara: el gasto fácil.

Las argentinas ocupan muy pocos puestos gerenciales

La mitad de las compañías no tienen mujeres en los cargos jerárquicos. Todos los datos. Cómo es la situación en el resto del mundo.

Que analizar antes de alquilar casa o depto

Si decide rentar una vivienda, deberá tener en cuenta varios factores, principales y secundarios. Estas cuestiones no son menores, ya que de su correcta elección dependerá su comodidad y seguridad futuras, nada menos.

Consejos para manejar el dinero entre los dos

Abrir consenso entre los integrantes de la pareja, es el primer paso para evitar que el dinero sea el protagonista de la vida en común. Aquí, lo que necesitas saber para no tener conflictos con la persona que amas por culpa del dinero.

Los problemas de las tarjetas de crédito “regaladas”

Recibir una tarjeta de crédito como obsequio de algún banco, puede generar más de un problema si no se desea contar con el servicio, y no se realiza tampoco un rechazo efectivo de la misma. Conoce cuales son estos posibles problemas y su forma de prevenirlos.

Software+Web

Las finanzas de la familia, en Internet o la PC

Existen aplicaciones gratis y webs que permiten, sin cargo, manejar el presupuesto. Es posible anotar gastos, fijar metas de consumo, analizar en qué áreas se invierte más dinero y compartir consejos con otros usuarios.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio