RiojaVirtual

22 octubre 17

Crece el uso del celular para pagar cuentas y ver el saldo bancario

02 abril 2011

Unas 200.000 personas en Argentina utilizan el servicio que instalaron en su celular que les permite, mediante su conexión de Internet, acceder a su banco.

La banca móvil es un servicio que cuenta con unos 200.000 usuarios, una cifra que se duplica año a año, según estimaciones de diferentes fuentes especializadas.

Este sería el número de personas que instalaron en su celular una aplicación que les permite, mediante su conexión de Internet, acceder a su banco.

A esta cantidad habría que agregarles todos aquellos que hacen consultas y transacciones mediante mensajes de texto (SMS), y a los que visitan la versión para celulares (WAP) del sitio de su banco.

Según datos de Movilgate, un integrador que canaliza los SMS de entidades bancarias, citados por el diario porteño Clarín, un banco grande envía al mes unos 700.000 SMS informando los saldos a sus clientes, y recibe en su portal WAP unos 25.000 accesos mensuales.

Red Link es una de las empresas que apostó por la modalidad de banca móvil que requiere de la instalación de un software en el celular, y se la provee a 19 bancos.

Gustavo Valdemoros, gerente comercial de la firma, dijo que desde 2008 la cantidad de usuarios móviles de esas 19 entidades se viene duplicando año a año, y hoy son unos 100.000.

Red Link señala que un 95 % de quienes prueban la banca móvil la adoptan, y que en promedio sus usuarios hacen unas 15 transacciones mensuales.

Según datos de Movilgate, el 80 % de los bancos privados cuenta con algún servicio de banca móvil.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio