RiojaVirtual

25 marzo 17

Que analizar antes de alquilar casa o depto

18 marzo 2009

Si decide rentar una vivienda, deberá tener en cuenta varios factores, principales y secundarios. Estas cuestiones no son menores, ya que de su correcta elección dependerá su comodidad y seguridad futuras, nada menos.

Recuerde un importante detalle: toma una gran concentración y trabajo encontrar el lugar adecuado, y no es la suerte la que define el hallazgo. Por eso, es necesario iniciar desde un primer momento un adecuado plan para poder alquilar el hogar ideal que se está buscando.

Empezando la cacería

En primer lugar tenga en cuenta estos cuatro factores fundamentales, antes de visitar casa en alquiler:

  • Espacio: debe ser adecuado para todo la familia

  • Localización: debe estar cerca de medios de transportes, y en un lugar donde no haya delincuencia

  • Iluminación: La casa debe recibir iluminación natural durante la mayor parte del día, por lo menos en las habitaciones principales

  • Alquiler mensual: El costo debe ser acorde al del mercado, es decir el mismo que el de alquileres similares

Todos estos aspectos son fundamentales, ya que a diferencia de, por ejemplo, los arreglos de pintura, nada de esto podrá ser modificado.

Una vez que tenga en claro que desea, basándose en estos cuatro puntos, diríjase a las inmobiliarias del área en donde desea vivir, y dígales exactamente lo que está buscando.

Chequee también los clasificados de alquiler en el periódico y esté atento tanto de los ofrecimientos particulares como de inmobiliarias, que anuncian casas o apartamentos en alquiler.

Si lo desea, también podría intentar poner su propio aviso clasificado, solicitando la casa o apartamento que desea alquilar, haciendo especial hincapié en los ítems de espacio, ubicación, luminosidad y precio mensual.

Dígales a sus amigos, parientes, conocidos, e incluso vecinos o comerciantes de su barrio, el tipo de departamento o casa que está buscando alquilar. Este método de boca-en-boca podría traer excelentes resultados en algunas ocasiones.

La localización, luminosidad, espacio y precio, son los cuatro puntos fundamentales a tener en cuanta al alquilar un hogar, pero hay otros indicadores importantes:

Aspectos accesorios

1. Cañerías. Compruebe el estado de la cañería cuando revise la casa o departamento, asegurándose que de las canillas salga un buen chorro de agua, funcionen tanto las salidas frías como calientes, y no haya ningún tipo de mancha de humedad en cualquier parte de la casa.

2. Calefacción. Compruebe el funcionamiento del sistema de calefacción, ¿Su puesta en marcha es económica o costosa? En lugares con climas muy fríos, el gasto que tengan los sistemas podría llegar a ser tan importante como su funcionamiento.

3. Lavadero. ¿Tiene el hogar espacio para el lavadero? Caso contrario ¿Las instalaciones del mismo podrían facilitar la creación de un mini-lavadero (sobre todo en los departamentos)?

4. Accesorios y aplicaciones. Compruebe el estado de los enchufes eléctricos, las alarmas, cortinas, armarios, etc.

5. Gastos extras. ¿Se deberá hacer cualquier arreglo de pintura, empapelamiento, etc. una vez que se mude? Si es así ¿quién pagará los materiales y el costo de instalación? Este acuerdo debería ser hecho antes de que usted se mude a la casa o departamento

6. Cocina. Si alquila la casa o el departamento sepa de antemano si la cocina y heladera están incluidas o usted deberá traerlas.

7. Reglas. Pregunte todo lo que necesite sobre el alquiler de la casa o departamento, respecto a reglas que se puedan imponer: ¿permiten niños, animales domésticos? Cuantas más preguntas haga, más certezas tendrá.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio