RiojaVirtual

22 octubre 17

Casi el 90% de las argentinas cambiaría algo de su cuerpo

19 septiembre 2010

Una encuesta privada realizada a casi 7.000 mujeres de todo el país arrojó que la mayoría de ellas se retocaría el abdomen. Si bien no son muchas las que ya se hicieron alguna cirugía estética, una de cada cinco tiene pensado hacerse alguna.

La muestra tuvo cobertura nacional: se encuestaron a 6.800 mujeres de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otros puntos del país. De las consultadas, un 41% tiene entre 31 y 35 años, un 27% más de 35 años, un 23% entre 23 y 30 años y un 9% menos de 25 años.

Las mujeres argentinas le dan una gran importancia a su cuerpo y a su vez son muy críticas respecto del mismo. Según la encuesta, un 40% de ellas está “algo satisfecha” con su cuerpo y sólo un 9% está “muy satisfecha”. El grado de disconformidad también es alto: un 24,8% está “muy insatisfecha” y un 17% algo insatisfecha.

¿Cuál es el punto débil de las argentinas? Sin lugar, a dudas la panza. Un abdomen chato y trabajado es el sueño de más de la mitad de las mujeres. La muestra establece que más del 55% de las argentinas cambiaría su panza; un 28,6%, las piernas; un 23,8%, las lolas; un 20,6%, la cola; un 8,3% su cuerpo en general; sólo un 2,5% la cara y un 12,9% no cambiaría nada.

Nueve de cada diez mujeres consideran importante que su pareja las encuentre atractivas. De las mismas, 6 de cada 10 lo considera muy importante.

Ante la pregunta “¿Cuáles son los aspectos de tu cuerpo que más valorás?”, un 20% respondió que la cara; un 19%, piernas; otro 19% las lolas; un 15% la cola; un 15% la panza y un 7% el cuerpo.

Cirugías estéticas

Si bien no son muchas las mujeres que se hicieron alguna cirugía estética (8%), una de cada cinco tiene pensado hacerse alguna en el futuro y más de la mitad deja abierta la posibilidad (un 44% dice que no se realizaría ninguna).

Según el relevamiento, el 92,2% de las mujeres encuestadas nunca se hizo una cirugía estética; un 3,8% se hizo las lolas; un 2,3% se hizo algo en la cara; un 0,5% en la panza y un 0,2% en la cola.

Del 19,7% que sí tiene pensado hacerse una cirugía en el corto plazo, un 13,2% es de las lolas y un 7,2% de la panza.

Disconformidad vs. el cuerpo ideal

Siete de cada diez encuestadas estaba conforme con su cuerpo antes de su primer embarazo, pero al día de hoy es igual el porcentaje de quienes están conformes con su cuerpo (43%) y el de quienes están disconformes con el mismo (44%).

No hay un aspecto específico de su cuerpo que las mujeres argentinas en general valoren por sobre el resto. Tanto las piernas como la cola y el cuerpo en general tienen porcentajes similares.

El 87% cambiaría algo de su cuerpo. Más de la mitad quisiera cambiar su panza (56%). Una cada cuatro encuestadas (24%) cambiaría su busto, un 4% se lo operó y un 13% piensa operárselo en el futuro.

Cuando hablamos del “ideal”, el 67,4% respondió que se trata de un cuerpo promedio mientras que un 25,9% prefiere una figura delgada. Un 6,2% respondió “algo rellenita” y sólo un 0,5% “muy delgada”.

Sin embargo, el 73% considera que la medida de busto ideal es de más de 90 (casi un 20% considera ideal más de 95) y cifras similares se registran respecto a las medidas de cola ideal.

El relevamiento fue realizado por la empresa Triumph Internacional Argentina, dedicada a la comercialización de lencería y prendas íntimas para la mujer.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio